Un estudiante de Chubut ganó el primer premio del Desafío ITBA 2024 en Negocios

El ITBA dio a conocer a los dos ganadores al mejor ensayo que obtuvieron becas del 75% y 50% para cursar la Licenciatura en Analítica (Data Science) o la Licenciatura en Negocios y Tecnología dictadas en la universidad en 2025.
viernes 01 de noviembre de 2024
Un estudiante de Chubut ganó el primer premio del Desafío ITBA 2024 en Negocios
Un estudiante de Chubut ganó el primer premio del Desafío ITBA 2024 en Negocios

 

 

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anunció a los dos ganadores de 'Desafío ITBA 2024 en Negocios', quienes superaron varias instancias en las que compitieron alumnos de escuelas secundarias de todo el país. Este año, el primer y segundo puesto representan a las provincias de Chubut y Buenos Aires.

El estudiante de Chubut Jürgen Eylenstein obtuvo el primer puesto, quien recibió una beca del 75% para estudiar la Lic. en Analítica (Data Science) del ITBA, mientras que Tomás Liciaga, -de Mercedes, Provincia de Buenos Aires-, obtuvo una beca del 50% para estudiar la Lic. en Negocios y Tecnología de la universidad tras alcanzar el segundo lugar en la competencia.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar a los estudiantes de secundaria a realizar un análisis crítico y disruptivo del mundo de la tecnología y los negocios. Se busca explorar las perspectivas de los jóvenes, quienes son actores clave del presente y futuros líderes del ámbito empresarial.

En esta edición participaron 152 estudiantes mediante la presentación de un ensayo que explore la relación entre tecnología y negocios. Del total de participantes, 18 fueron preseleccionados para la instancia presencial de networking y defensa de sus ensayos al jurado y docentes. Por último, los 6 finalistas debieron realizar en el momento, una defensa sobre una nueva temática, vinculada al tema inicial del Desafío y defenderla oralmente ante el jurado. De ahí se obtuvieron los dos ganadores de este año.

“La vinculación entre el secundario y las universidades a través de concursos y proyectos no sólo acerca a los jóvenes a la frontera del conocimiento y la innovación, sino que también enciende la chispa de la curiosidad y el deseo de superación, preparándolos para ser los líderes y creadores del mañana" destacó Mauro Galiana, director del Departamento de Ingreso del ITBA.