Narcóticos Anónimos es una organización sin fines de lucro, creada para ayudar a las personas que desean recuperarse de sus adicciones

Bajo el lema: “¿Tenés problemas con drogas? Podemos ayudarte” se realiza una nueva reunión anual de “Narcóticos Anónimos” este fin de semana en la Iglesia de Luján, sita en Francisco Bher 730.
viernes 25 de octubre de 2024
Narcóticos Anónimos es una organización sin fines de lucro, creada para ayudar a las personas que desean recuperarse de sus adicciones
Narcóticos Anónimos es una organización sin fines de lucro, creada para ayudar a las personas que desean recuperarse de sus adicciones

Narcóticos Anónimos es una organización sin fines de lucro auténticamente mundial, multilingüe y multicultural para adictos en recuperación. Funciona en 140 países con más de 80.000 reuniones semanales.

Cabe destacar que Narcóticos Anónimos es libre, gratuito y confidencial. Este sábado 26 de octubre organiza una nueva reunión anual pública, informativa y abierta para toda la comunidad. Se llevará a cabo a partir de las 18 horas en calle Francisco Bher 730 y Avenida Canadá, en el salón Chiabrando de la Iglesia de Luján.

Según informan sus organizadores, se hablará sobre adicciones, contarán sus experiencias y finalizarán con una ronda de preguntas sobre el tema, relacionadas a la recuperación.

 

De que trata Narcóticos Anónimos (NA)

Ofrece la recuperación de la enfermedad de la adicción a las drogas, el mensaje es: Un adicto, cualquier adicto que tenga deseos de dejar de consumir, puede parar, perder el deseo y encontrar una nueva forma de vida. No nos importa la elección o identidad sexual, la edad, raza, la situación social, la religión o la falta de esta última. consiste en un programa espiritual, no religioso, donde aprenden a vivir sin drogas ni alcohol (Narcoticos anonimos considera al alcohol como una droga).

Tal como Crónica informó en la convocatoria del año anterior, “los grupos funcionan de forma presencial y virtual todos los días en diferentes horarios y lugares, a través de la www.na.org.arAllí podemos buscar la reunión más cercana si te considerás un adicto.

También podrás ingresar a un grupo virtual Maratónico que funciona las 24 horas, todos los días del año, a través de la app zoom. En esta última, si no sos adicto podés ingresar como oyente, pero no podrás compartir ni colaborar monetariamente. Además contamos con la línea de información 0800 333 4720 o la línea local 2975-399108.

De forma presencial funciona en Iglesias, Hospitales, Centros culturales, Clubes sociales, etc., porque son los primeros lugares en abrir las puertas y el alquiler se adapta a lo que se puede pagar, ya que se mantiene con sus propias contribuciones que se hacen en las reuniones y son totalmente voluntarias. "Todo es libre, gratuito y confidencial”, resaltan los organizadores.