miércoles 17 de julio de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Una “Luz de esperanza” para pacientes electro dependientes que requieren ayuda comunitaria para seguir creciendo

domingo 23 de junio de 2024
Una “Luz de esperanza” para pacientes electro dependientes que requieren ayuda comunitaria para seguir creciendo

“Luz de esperanza” es una fundación que nació por necesidades compartidas allá por el año 2021, para iniciar el acompañamiento y generar una red de contención y alzar la voz en defensa de los derechos de los pacientes con electro-dependencia para cumplir la ley nacional respectiva. Fabián Martínez, Christian Sosa, Olga Peloso, Mariela y Lucía Varas son algunos de los jóvenes profesionales que impulsaron este ente solidario que, si bien aún no cuenta con un espacio físico único aún, siguen en claro crecimiento y participando en cuanta feria integradora se dé en esta ciudad o en otras partes de la región central de la Patagonia Argentina.

“Brindamos una sensibilización de nuestro trabajo, charlamos con distintas organizaciones y estudiantes y estamos muy contentos de poder dar a conocer nuestra labor diaria en defensa de los pacientes electro dependientes y dar a conocer sobre la electro dependencia” manifiestan entusiastas. Y agregan que a estos pacientes “les corresponde una cobertura completa e integral de estas prestaciones. Cuando hablamos de una cobertura integral y total, nos referimos a que todas las obras sociales, prepagas, y el sistema público de salud, a las personas con discapacidad la atención, rehabilitación o cualquier otra cuestión debe ser cubierta al 100%” manifiesta Olga Peloso.

Necesitan donaciones

Por el momento, y más allá de futuras actividades que se irán difundiendo, la fundación está solicitando de la ayuda comunitaria para quienes puedan donar, entre otras cosas, elementos no perecederos, leche entera de cualquier marca, en polvo o líquida, pañales M.G.XG. para adultos y agua mineral. Aquellos interesados pueden comunicarse con los siguientes números de teléfonos celulares: (+54 9) 2974313080 (Olga) o (+54 9) 2974185963 (Fabián)

Te puede interesar
Últimas noticias