miércoles 17 de julio de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se espera una mejora climática para rescatar camiones varados

Los vehículos livianos fueron todos rescatados, pero todavía hay flota pesada que fue imposible de sacar.
sábado 22 de junio de 2024
Se espera una mejora climática para rescatar camiones varados

En el marco de los diferentes operativos de auxilio, tanto entre quienes se encuentran en la ciudad sin poder continuar viaje, como entre quienes habían quedado atrapados por las intensas nevadas -soportando angustiantes horas de incomunicación y frío- el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Chubut, Germán Lagos aseguró ayer que se han rescatado a todas las personas que habían quedado varadas.

“Desde la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia me informaron que no quedaron vehículos livianos varados, sí camiones porque se hizo imposible sacarlos. Habrá que esperar que las condiciones climáticas mejoren para proceder al rescate de esos vehículos”, sostuvo el funcionario.

Sobre el operativo, agregó que “durante la jornada del jueves el ministro de Seguridad Héctor Iturrioz salió con una comitiva desde Rawson cerca de las 13.30 horas, y a las 19 horas aproximadamente estaban en Pampa Salamanca”.

“En paralelo, una caravana del Ejército Argentino y Gendarmería salió desde Comodoro hacia Pampa Salamanca”, agregando que “ambas caravanas se juntaron en ese sector complicado de ruta, para escoltar a todos los vehículos que estaban varados, logrando llegar a Comodoro cerca de las 2 de la madrugada”, coronando con éxito el operativo.

Respecto de los camiones que han quedado bajo nieve, tanto en ruta como en banquinas, como los que han quedado cruzados por los deslizamientos sobre zonas congeladas, se esperará que en las próximas horas -con mejores condiciones climáticas- puedan reanudarse las tareas de rescate.

Te puede interesar
Últimas noticias