miércoles 17 de julio de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Automovilismo

El Petro Rally espera una inspección de Federación

miércoles 19 de junio de 2024
El Petro Rally espera una inspección de Federación

La Asociación Petro Rally de Comodoro Rivadavia espera por una inspección en los autos que llevará a cabo la Federación Chubutense de Automovilismo y, después de aprobarse este requisito, podrán correr. Una cosa es cierta, la fecha del 12, 13 y 14 de julio donde tenían pensado volver a correr en un circuito de Comodoro Rivadavia, casi seguro no será posible, habría que reprogramar y quedará sujeto a lo que apruebe la Federación.

La Asociación Petro Rally tiene como uno de los referentes máximos a César Lalik, y entre sus filas a Osvaldo Roldan, expiloto y dirigente por años de la Monomarca R-12 Chubutense, pudo saberse que están haciendo gestiones para concretar esta inspección en los autos de carrera. Para esto, la Federación deberá designar un técnico, día y hora de la inspección ocular a los autos de carrera, luego de esas consideraciones que salgan de la misma y cuando todo esté en regla, la carrera tendrá el visto bueno para poder volver a competir. Y el paso siguiente será la asignación de la fecha.

Si bien en apariencia varios autos están en buenas condiciones, la inspección técnica se hará de todo el parque de Comodoro Rivadavia, para tener una mayor seguridad y que todo se haga de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.

Esta inspección se estaría llevando a cabo en zona norte y es muy probable que sea en la sede de la AKPS, en una gestión que también incluiría a Christian Blotta, quien hoy es el vicepresidente de la Federación Chubutense de Automovilismo y la persona que está avanzando en este tema del regreso del Rally a Comodoro, pero desde un punto dirigencial y de controlador de la entidad madre del automovilismo provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias