miércoles 17 de julio de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquetbol. Primera división

Gimnasia Verde está en otro nivel

Al ganarle por 61 a Náutico de Rada Tilly el primer punto de la serie final, después de haber superado por 56 a Federación Deportiva en semifinales, Gimnasia Verde demostró que está en un nivel superior y que tiene todo para consagrarse campeón del torneo Apertura de básquetbol de primera división que organiza la Asociación de Comodoro.
sábado 15 de junio de 2024
Gimnasia Verde está en otro nivel
Xavier Reyes completó una gran noche.
Xavier Reyes completó una gran noche.

Lo que pasa es que se está preparando para jugar el cuadrangular final de la Liga de Desarrollo a fines de este mes en Buenos Aires, por eso encara estos juegos con todo el volumen que tiene y, por ahora, le ha sido más que suficiente para establecer marcadas diferencias en el ámbito local. La única preocupación que sumó fue la lesión que sufrió Martiniano Dato, que es clave.

Así, con todo el potencial disponible, encaró la serie final y apenas tardó un par de minutos en demostrar la autoridad y comenzar a adueñarse de absolutamente todo, reduciendo a un rival que casi no pudo hacer nada y, donde los jugadores de experiencia, no consiguieron desplegarse ante un rival muy dinámico y vital en ambos aros.

De ese modo la resolución fue muy rápida y Gimnasia se dedicó a jugar y producir casi a voluntad, manejando cada situación, con la conducción de Marcos Chacón, la gran noche de Xavier Reyes y el tremendo acompañamiento de los demás, que se acoplaron al ritmo para ganarlo con total suficiencia.

Ahora es ampliamente favorito para quedarse con el título el lunes en el gimnasio de Náutico Rada Tilly, donde está prevista la revancha. Más allá de que será visitante, si llega a parecerse a las dos últimas presentaciones, le sobraría para consagrarse campeón.

Formativas. U12: Se juegan las semifinales

Con la disputa de las últimas fechas correspondientes a los grupos al mediodía de hoy, se armarán las semifinales de la categoría U12 de varones que jugarán hoy desde 19 en Náutico Rada Tilly, mientras que las chicas, en la misma categoría, las jugarán en Puerto Madryn.
El torneo comenzó el miércoles con triunfos de Náutico sobre CAI y de Federación ante Gimnasia, quienes al cierre de esta impresión se medían por la segunda fecha ante Sportivo de Trelew y Germinal de Rawson respectivamente, buscando quedar entre los dos primeros lugares de la zona para avanzar a las semis.
Este mismo certamen, pero en la rama femenina, se está desarrollando en el Valle de nuestra provincia, donde viajaron como representantes comodorense Petroquímica, Náutico y Federación.

Panorama

U12
Varones
Grupo A
Sábado
Gimnasio Diego Simón
10.00 Germinal – Gimnasia
12.00 Federación – Huracán


Gimnasio Náutico Rada Tilly
19.00 Quinto puesto
21.00 Séptimo puesto
Grupo B
Sábado
Gimnasio Náutico Rada Tilly
10.00 CAI – Sportivo
12.00 Brown – Náutico
19.00 Semifinal
21.00 Semifinal

Domingo
Gimnasio Diego Simón
10.00 Tercer puesto
12.00 Final

Te puede interesar
Últimas noticias