miércoles 17 de julio de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Handball

Chubut se consagró campeón y ascendió

sábado 15 de junio de 2024
Chubut se consagró campeón y ascendió

La Selección femenina de Chubut obtuvo el título del Argentino B de menores de handball que se disputó hasta ayer en el Bariloche, al vencer en la final 41 a 25 a San Rafael de Mendoza. De esta manera, el equipo chubutense, con muchas chicas de nuestra ciudad, completó un gran torneo y consiguió un gran triunfo ante un rival que le había ganado en el debut.

Pero después de esa derrota, el elenco chubutense tuvo una racha plenamente ganadora, porque al día siguiente superó La Pampa por 42 a 20 y el jueves, en una doble presentación, a la mañana se impuso 37 a 20 a Chaco, por los cuartos de final, y por la tarde a APeBal 29 a 19, en marco de las semifinales, para pasar al partido decisivo de ayer y quedarse con el título y el ascenso.

El plantel estuvo compuesto por las comodorenses Fiamma Suárez y Emilia Zárate de Nueva Generación, Fernanda Arias y Eva Escudero de Municipal 4, Gianna Torres y Alma Casas de Municipal 1, Sasha Malinow y Julia González de Rada Tilly y Morena Vidal de km 5. El resto del plantel fue con Rayen Palma de El Bolsón, María Vejas de El Maitén, Bianca Badie de Esquel, Sharon Lisazu y Jazmín y Castro de Independiente y Xiara Ortiz, Sofía Leguizamón y Mora Sobral de Kaizen. Los entrenadores fueron Rocío Zalazar de El Bolsón y Matías Cornejo de Kaizen.

Torneo local

Sábado
Gimnasio Escuela 211
Juveniles
13:00 Municipal Km 5 - Pico Truncado (M)
Cadetes
14:30 Rada Tilly - Municipal 1 (F)
15:45 Rada Tilly - Municipal 1 (M)
17:00 Petroquímica - Municipal Km 5 (F)
18:15 Petroquímica - Municipal Km 5 (M)
19:30 Nueva Generación - Municipal 4 (F)
20:45 Nueva Generación - Municipal 4 (M)

Te puede interesar
Últimas noticias