miércoles 17 de julio de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Bonos y acciones cerraron una de las mejores semanas del año y mercados aguardan rápida aplicación de ley Bases

Este viernes hubo toma de ganancias en la Bolsa pero hay optimismo entre los inversores.
viernes 14 de junio de 2024
Bonos y acciones cerraron una de las mejores semanas del año y mercados aguardan rápida aplicación de ley Bases

Con la ley Bases aprobada, los mercados esperan ahora su rápida implementación para apurar las inversiones, mientras los bonos soberanos y las acciones cerraron una de sus mejores semanas del año.

Los analistas insisten en interpretar como un “logro político” el hecho de que el gobierno de Javier Milei haya logrado superar a la dura oposición del peronismo en el Congreso.

Los logros políticos y buenos resultados económicos con el FMI, la inflación y el swap con China, sirvieron para alejar la incertidumbre que reinaba en los mercados. 

Las subas en los bonos nominados en dólares fueron encabezadas esta jornada por el Bonar 2041 (+4%); el Global 2029 (+3,3%); y el Global 2046 (+2,5%). 

El jueves los títulos soberanos habían trepado hasta 4,5%. 

El riesgo país cae 2,8% hasta los 1.381 puntos básicos y en la semana acumuló un retroceso de 201 unidades (-12,7%), el más significativo desde que Milei es presidente.

Analistas sostienen que al menos por ahora ha cambiado el humor en el mercado y los negocios se ven con más optimismo. 

En cuanto a los bonos en pesos, los ajustados por CER operaron con mayoría de subas, un día después de que se conociera que la inflación de mayo se desaceleró al 4,2%, el nivel más bajo desde inicios de 2022. 

Tras el dato de inflación, el tramo medio y largo de las Lecaps ajustó y ya cotiza en torno al 4% de tasa efectiva mensual. La nueva lecap de septiembre, debuto hoy con un elevado nivel de operaciones y subas de 1,5%.

En el mercado bursátil, la sesión del viernes terminó en baja ante selectivas tomas de ganancias en medio de recientes desenlaces positivos de la política y la economía que avalan el rumbo del Gobierno.

El índice líder de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el S&P Merval, retrocedió 1,5%.

Las bajas fueron lideradas por Byma (-3,1%), Edenor (-2,4%), Cresud (-2,4%), Aluar (-2,4%) y Grupo Financiero Galicia (-2,3%). (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias