miércoles 17 de julio de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

En la Vecinal del Bº Juan XXIII

Charla de prevención desde el deporte

Este sábado, desde las 11.00, en la Asociación Vecinal del Bº Juan XXIII, Ailín Fernández ofrecerá una charla de prevención, abordando integralmente una faceta puntual de consumos problemáticos.
jueves 13 de junio de 2024
Charla de prevención desde el deporte

Ailín Fernández es preventora en abordaje de consumos problemáticos (Sedronar), también es asistente terapéutico en adicciones. Además, se dedica a las terapias de manejo de estrés y ansiedad -gestión emocional- y coach deportivo.

En la Vecinal de Barrio Juan XXIII, Fernández concretará una charla de prevención, con puntos de relevancia.

"Este proyecto es propio y una iniciativa muy amorosa, sinceramente por la cantidad de casos, familias y personas que llegan con miedo y falta de herramientas para sobrellevar la vida", indicó Ailín.

El proyecto que encabeza Ailín se denomina "La pelota no se mancha", "lo que se intenta es prevenir el tema de las adicciones desde la gestión emocional y también, poniendo en juego el tema del coaching deportivo", indica Fernández.

"Hay una frase que me gusta utilizar, es 'Frenar a tiempo', porque generalmente se llega a este tema cuando ya está presente el conflicto y cuando lamentablemente ya está el contacto con el objeto de consumo", agrega.

Ailín Fernández busca escencialmente, "trabajar el consumo problemático, no solamente lo que es sustancias, porque hay un montón de temáticas que se pueden abordar. El objetivo fundamental de este proyecto es enseñar a que las personas se reconozcan a sí mismos, y desde las emociones, descubrir qué me pasa, por qué me pasa y para qué me pasa. A partir de eso, aprender a manejar y frenar los enojos, las frustraciones, los miedos, las angustias, lo que nos evita caer en conductas autodestructivas".

"Ese control de los estados de ánimo ayuda a evitar situaciones como explotar ante otra persona, a través de la violencia. Por eso es que hago mucho hincapié en la gestión emocional, en saber dominar las emociones", manifestó la preventora.

"Además, la parte mental que se trabaja a través del coaching mental, fortaleciendo la deducción de qué me hace bien y qué tengo que dejar de lado para abrazar las metas que me propongo. Es decir enfocarse en lo que realmente es valedero", indicó Fernández.

La charla abarcará un tiempo aproximado de una hora y media, "será un espacio informativo sobre este proyecto. ¿Un motivo para encarar esto? Ayudar y colaborar juntos en mostrar la posibilidad de percibir las cosas para que la vida duela un poquito menos", completó.

Te puede interesar
Últimas noticias