miércoles 17 de julio de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Pádel

Guillermo Zuluaga y Pablo Waisberg clasificados al Nacional

La dupla comodorense Guillermo Zuluaga – Pablo Waisberg el pasado fin de semana clasificó al Nacional de Pádel después de disputar el Torneo Provincial Veteranos Ladies y Seniors en la ciudad petrolera. El Nacional se llevará a cabo en septiembre en Córdoba, en una fecha aún no definida por APA para su realización.
jueves 13 de junio de 2024
Guillermo Zuluaga y Pablo Waisberg clasificados al Nacional

El profesor de pádel Guillermo Zuluaga en diálogo con Crónica contó algunos detalles. “La pandemia a nosotros nos ayudó. Junto con el tenis, el pádel creo que fue la primera o segunda actividad que volvió con protocolo. Y mucha gente que jugaba al fútbol comenzó a jugar al pádel. Nos beneficiamos, nos llenamos de jugadores de pádel. Y ahora con las redes sociales vemos partidos en cualquier parte del mundo, vídeos de entrenamientos y cada vez se potencia más. Comodoro hoy está a full con el pádel y los clubes que están no alcanzan, de las 18 horas en adelante está todo lleno”.

“Era mi sueño clasificar a un Nacional”

Vale acortar que su pareja en el reciente Provincial fue Pablo Waisberg, el número uno también de squash de Comodoro. “Nosotros hace como un año y medio comenzamos a ver posibilidades de viajar a competir, teniendo fechas clasificatorias en la región, por provincia tenés 2 o 3 plazas depende de APA (Asociación Pádel Argentino). Categoría Libre (de edad) o bien Veteranos que está segmentada de cinco en cinco a partir de los 35 años en varones, y mujeres arranca a los 30 años. Pero dentro de eso está separado por categorías, yo entré en más 40, los cumplí en octubre del año pasado, de 40-45 tercera y cuarta”.

“El torneo fue en La Colina Pádel en Comodoro. Para destacar porque nunca habíamos tenido la clasificación en Comodoro. Esto era un anhelo de clasificar a un Nacional y espero que quede”, dice Guillermo Zuluaga.

“Estuvo organizado por la Asociación Comodorense de Pádel en conjunta a APA (Asociación Pádel Argentino), con un gran trabajo a nivel local de Alfredo Urrea y Valeria Campagnoli como delegados”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias