miércoles 17 de julio de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Capturan al presunto asesino de la docente de Rawson

En un operativo de alta tensión y precisión, las fuerzas de seguridad lograron capturar al presunto asesino de la docente de Rawson. La detención se produjo este mediodía tras un intento de fuga que fue frustrado gracias a la rápida intervención de la División de la Policía de Investigaciones de Rawson.
miércoles 12 de junio de 2024
Capturan al presunto asesino de la docente de Rawson

Según fuentes policiales, el equipo encargado del operativo, liderado por el jefe de la brigada, estaba listo para irrumpir en el domicilio del sospechoso cuando este, aparentemente alertado de la presencia policial, intentó escapar.

La DPI actuó con rapidez y precisión para evitar la fuga del sospechoso. La orden de allanamiento estaba centrada en el domicilio del sospechoso, pero la necesidad de una respuesta inmediata llevó a la DPI a intervenir directamente en el momento crítico.

Finalmente, el operativo concluyó con éxito y el presunto asesino fue capturado fuera del domicilio. La intervención rápida y coordinada de las fuerzas de seguridad fue fundamental para evitar que el sospechoso se diera a la fuga.

El caso

La comunidad de Rawson quedó en estado de conmoción tras el brutal asesinato de una docente de aproximadamente 50 años. El trágico hecho se descubrió en horas de la tarde del día anterior cuando la mujer, que trabajaba en doble jornada en una escuela local, no se presentó a su turno de las 15:00 horas. Pasadas las 18:00 horas, la preocupación entre directivos y colegas creció al no obtener respuesta a sus llamados y mensajes, lo que llevó a una denuncia a la policía.

Una comisión policial se presentó en el domicilio de la docente, ubicado en calle Vaughan del Área 16. Dada la falta de respuesta, fue necesaria la intervención de un cerrajero para abrir la puerta. Lamentablemente, al ingresar al inmueble, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la docente. La víctima estaba atada y con un contundente golpe en la cabeza, un escenario que dejó a toda la comunidad en estado de shock. (Patagonianews)

Mensaje del gobernador Nacho Torres

NINGÚN ASESINO SUELTO EN CHUBUT

"Felicito a la Policía del Chubut por su veloz accionar a la hora de detener al asesino de la vecina de Rawson, que ahora será puesto a disposición de la Justicia. Confiamos en que caiga todo el peso de la ley sobre este peligroso femicida y que avancen las investigaciones para dilucidar si actuó en solitario o si tuvo otros cómplices. Como dijimos desde el primer día, no vamos a permitir que haya ningún delincuente suelto en Chubut, y para eso exigimos condenas ejemplares y que se terminen las puertas giratorias en esta provincia".

Te puede interesar
Últimas noticias