miércoles 17 de julio de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Asesinaron a una maestra jubilada en medio de un robo en Rawson: la ataron y golpearon hasta matarla

Fue en el barrio Área 16 y hasta esta noche la policía mantenía el caso en el más estricto secreto. Pese a ello Crónica conoció que el auto que le habían sustraído a la víctima apareció abandonado en Gaiman.
martes 11 de junio de 2024
Asesinaron a una maestra jubilada en medio de un robo en Rawson: la ataron y golpearon hasta matarla
Foto gentileza Fm Bahía Engaño.
Foto gentileza Fm Bahía Engaño.

Trelew (Agencia) Se hablaba esta noche de que habrían sido entre dos y tres los ladrones que entraron a robar a la casa de una maestra jubilada y que terminaron matándola de una cruel manera. Primero la ataron y luego la golpearon hasta matarla. El conmocionante suceso ocurrió esta tarde en el barrio Área 16 de Rawson y la policía -hasta cerca de las 22 hs- no brindaba ninguna información oficial.

Pese a ello, a la reticencia de las autoridades de la comisaría local; Crónica logró averiguar que la víctima se llamaba Mirna Estela Maidana, que tenía 55 años y que aparentemente vivía sola en una casa de la calle Vawer al 200.

Dicen que a la mujer la habría encontrado un familiar cuando caía la tarde y que hasta la noche no se sabía qué otras cosas, además del auto que habría aparecido abandonado después en Gaiman, le habían robado con el sangriento asalto. A la par se indagaba en el vecindario en busca de posibles testigos.

El crimen fue terrible, brutal. A la víctima la encontraron atada y toda golpeada. En principio se sospechó del uso de un arma de fuego, pero luego fue descartado. ¿Por qué tanta saña? ¿Se resistió? ¿Conoció a alguno de los asaltantes? Esas eran preguntas que, al igual que quienes conocieron la noticia, se hacían los investigadores. ¿Por qué el vehículo fue abandonado en Gaiman? Era otro de los interrogantes por el momento sin una respuesta lógica.

El coche, un Ford Fiesta de color champagne, habría sido hallado en un sector periférico de la localidad valletana distante a unos 10 kilómetros al oeste de Trelew. En las proximidades del predio deportivo del Club Argentinos del Sur, se indicó. Ya en un lugar aledaño a la zona de chacras.

En ese vehículo y en la casa de la fallecida trabajaban esta noche los investigadores buscando alguna evidencia, algún rastro de los asesinos.

Te puede interesar
Últimas noticias