jueves 13 de junio de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Una estudiante de 20 años buscó refugio en un comercio del barrio Roca para escapar del acoso callejero de un individuo

El sujeto le hacía preguntas y le tomaba fotografías. Ocurrió ayer y se radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer
lunes 10 de junio de 2024
Una estudiante de 20 años buscó refugio en un comercio del barrio Roca para escapar del acoso callejero de un individuo

Visiblemente nerviosa y entre sollozos, una asustada estudiante de 20 años debió buscar ayuda y refugio en un comercio del barrio Roca para escapar del acoso de un individuo que apareció sorpresivamente y empezó a acosarla con preguntas personales, e incluso le tomaba fotografías.

La joven ingresó alrededor de las 17:20 de la lluviosa tarde de ayer a la heladería ubicada sobre avenida Polonia 566 (Del Viento) para pedir ayuda.

Desde el lugar alertaron a la Seccional Tercera de policía, cuyo móvil patrullaba por las inmediaciones y se acercó al lugar. Tras tenderle una empleada del lugar un vaso con agua para tomar y procurar calmarla, la víctima de acoso callejero de 20 años que previamente también había llamado a sus familiares, se encontraba en compañía de su progenitor cuando describió al acosador como un individuo adulto, de unos 1.70 de estatura, delgado y de piel trigueña que vestía una campera negra y mochila del mismo color, pantalón de jeans azul y que usaba barba.

Dicho sujeto la siguió muy de cerca por algunas cuadras mientras le realizaba preguntas personales sobre su identidad y, además, le sacaba fotografías, contó.

Cuando le preguntaron dónde había comenzado el acoso, dijo no saber exactamente ya que no conocía mucho las calles, pero recordaba que fue cerca del supermercados La Anónima del barrio Roca donde comenzó el hostigamiento.

Una vez calmada y en compañía de su padre, la jovencita con domicilio en la villa balnearia Rada Tilly fue trasladada hacia la Comisaría de la Mujer zona sur para radicar la denuncia correspondiente y para que se investigue y mediante cámaras de seguridad, ya sean oficiales y de comercios o viviendas, puedan identificar al acosador.

Te puede interesar
Últimas noticias