domingo 16 de junio de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

VIII Edición Torneo Federal de Chefs: abrieron las inscripciones para la ronda clasificatoria

La Asociación Hotelero Gastronómica (AEHGPC), filial de FEHGRA en Comodoro Rivadavia, vuelve a ser punto de encuentro para todos los chefs de la zona que quieran participar de la ronda clasificatoria regional. El evento tendrá lugar el 16 de junio en la localidad de Rada Tilly, en las instalaciones del restaurante IN y los interesados todavía están a tiempo de sumarse.
miércoles 22 de mayo de 2024
VIII Edición Torneo Federal de Chefs: abrieron las inscripciones para la ronda clasificatoria

Recordaron que las rondas clasificatorias se desarrollan en distintos puntos del país y que los ganadores de cada una de éstas pasan a la gran final nacional que se desarrollará en el marco de la HOTELGA -del 28 al 30 de agosto, en La Rural, CABA.

Cada equipo, integrado por un chef y un ayudante, deberá presentar recetas originales y libres de derechos de un “Plato de Bocado” y un “Plato Principal”. Ambos deben incluir productos autóctonos y de temporada.
El plato bocado se presentará sobre una base elaborada por algún artesano local o bien algún material identitario de la zona. El plato principal estará compuesto por una pieza principal, dos guarniciones y una salsa.

Entre los objetivos del torneo se encuentra la difusión de la cocina argentina haciendo énfasis en los productos gastronómicos regionales, fomentar la relación entre cocineros y productores, y ser un estímulo para traccionar la mejora y el perfeccionamiento profesional. También es una oportunidad de visibilidad y promoción para los establecimientos hoteleros o restaurantes que representan los participantes.

Entre los criterios de evaluación que tomarán en cuenta los integrantes del Jurado estarán la originalidad en cuanto a la integración y combinación de ingredientes, la presentación del plato, el método y tiempo de elaboración, entre otros.  

Para poder participar deben ser de nacionalidad argentina, con al menos 5 años de experiencia, que se encuentren actualmente trabajando en un restaurant, hotel o empresa de catering, asociado a FEHGRA y/o a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), a través de las correspondientes entidades miembros y presentarse con un asistente mayor de 18 años.

Para más información pueden comunicarse al mail a [email protected] o al cel. 297 411 9185.

Te puede interesar
Últimas noticias