jueves 13 de junio de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

En tiempo récord, la Policía del Chubut detuvo en Comodoro Rivadavia al asesino del adolescente de 17 años

El rápido accionar de la fuerza provincial, apoyada por todos los recursos dispuestos por el gobernador del Chubut, permitió la pronta captura del homicida. Por su parte, Torres se comunicó con la familia de la víctima y le exigió a la Justicia que adopte medidas ejemplares.
miércoles 22 de mayo de 2024
En tiempo récord, la Policía del Chubut detuvo en Comodoro Rivadavia al asesino del adolescente de 17 años

En horas de la madrugada de este miércoles, la Policía del Chubut, a través de la División de Investigaciones Policiales (DIP), dependiente de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, realizó un exitoso allanamiento que permitió detener al presunto autor del crimen de Gonzalo Güenchur, que fuera asesinado este martes por la mañana en la ciudad petrolera.

Así, y gracias al arduo trabajo de la fuerza policial, sumado a las gestiones del Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, quién puso todos los recursos provinciales a disposición de la investigación, se logró finalmente la identificación y localización del sospechoso mediante un exhaustivo barrido de cámaras, solicitándose posteriormente la correspondiente orden judicial que permitió garantizar su arresto definitivo.

Durante el allanamiento, la División de Investigaciones Policiales de la fuerza provincial secuestró también elementos de interés para la investigación en curso, y el presunto autor del crimen fue trasladado a un centro de detención y será sometido al correspondiente proceso judicial en las próximas horas.

“Medidas ejemplificadoras”

Por su parte, Torres se comunicó de inmediato con la madre de la víctima, poniéndose a disposición de la familia y de sus allegados, con el objetivo de asegurarles que cuentan con el acompañamiento de todo el estado provincial para garantizar así que el asesinato no quede impune y que la memoria de Gonzalo Güenchur no caiga en el olvido.

“Ahora es la Justicia la que tiene la responsabilidad de tomar medidas ejemplificadoras para que el responsable de este terrible crimen reciba la condena que se merece, y para asegurar también que este tipo de casos no se repitan nunca más”, señaló el mandatario, quien asimismo reafirmó su compromiso de “restaurar la seguridad en la provincia, para que todos los chubutenses puedan recuperar la tranquilidad que nunca debieron haber perdido”.

Compromiso de la fuerza policial

Finalmente, el gobernador puso en valor el trabajo de la División de Investigaciones Policiales de Comodoro Rivadavia, y de toda la Policía del Chubut en su conjunto, y agradeció también el compromiso del ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, quien junto con el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, y otros funcionarios provinciales y municipales supieron coordinar los esfuerzos de las fuerzas de seguridad, para llevar a cabo así la rápida detención del sospechoso.

Te puede interesar
Últimas noticias