jueves 13 de junio de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Organizan rifas y un bingo para ayudar a una jubilada de 76 años que perdió todo en el incendio de su vivienda

miércoles 22 de mayo de 2024
Organizan rifas y un bingo para ayudar a una jubilada de 76 años que perdió todo en el incendio de su vivienda

El viernes pasado, un incendio causado por un cortocircuito arrasó con la vivienda de Mercedes Catrian, de 76 años, ubicada en Km.8. Mercedes residía en el lugar junto a dos hijos. La familia está movilizándose para recaudar fondos y reconstruir su hogar.

Julio Barría, hijo de Mercedes, se acercó a nuestra redacción para compartir la difícil situación. «Esto sucedió el viernes por la tarde. Mi madre, de 76 años, perdió su hogar en la calle Código 2397 413 del barrio Fontana, en Km. 8», relató.

«Ella vive sola con mis dos hermanos, quienes trabajan todo el día, por lo que se encontraba sola. Justo el viernes había salido a ver a su nieta, y cuando recibió la llamada, le informaron de todo. Cuando llegó, no quedaba absolutamente nada», agregó Barría.

La señora Catrian perdió todas sus pertenencias. «Estos días hemos estado limpiando y ahora estamos buscando iniciar una campaña para recaudar fondos», expresó.

«La casa era de madera con durlock y techo de machimbre, eso fue lo que más rápido se incendió, prácticamente perdiendo todo, desde la infraestructura de la casa hasta los muebles, mesas, sillas, cocina, electrodomésticos, ropa», lamentó Barría y agregó que «además de ser el hogar de mi madre, era un espacio donde toda la familia nos reuníamos, nuestro punto de encuentro cada domingo».

Cómo ayudar

Ante esta situación, Barría informó que están organizando diversas actividades para recaudar fondos y recursos para que su madre pueda volver a su hogar. Mientras tanto, Mercedes está alojada en la casa de uno de sus hijos.

«Esta semana estamos organizando una rifa virtual con más de 50 premios donados por familiares, amigos y conocidos. Por otra parte, mi hermano estará este sábado en la plaza de la escuela 83 a partir de las 12:00, realizando una venta libre y también estaremos recibiendo donaciones», detalló.

Asimismo, están planificando un bingo para el domingo 9 de junio. Han facilitado el alias «ayudemosamercedes», a nombre de Julio Barría, para aquellos que deseen colaborar. «La finalidad es recaudar fondos, principalmente para comprar materiales», añadió.

Barría también mencionó que los informes de los bomberos y la policía confirman la destrucción total de la vivienda, y su objetivo es poder presentarlo al área correspondiente de la Municipalidad para recibir algún tipo de ayuda.

Quienes deseen contactar a la familia pueden hacerlo llamando a Julio al 297 424 6841, al hermano al 297 430 3689, o a la cuñada al 297 534 7560.

Te puede interesar
Últimas noticias