domingo 16 de junio de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La comunidad educativa de la UNPSJB realizará hoy una jornada de visibilización y mañana se une al paro nacional

miércoles 22 de mayo de 2024
La comunidad educativa de la UNPSJB realizará hoy una  jornada de visibilización y mañana se une al paro nacional

En medio de la disputa entre el Gobierno Nacional y las Universidades Nacionales, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco anunció nuevas acciones de visibilización, de cara al paro que se realizará mañana jueves.

El reclamo continúa siendo por la actualización presupuestaria, pero esta vez se suma el descontento por los acuerdos que Nación concretó únicamente con la UBA, dejando de lado al resto de las instituciones.

Según detallaron referentes del movimiento intersectorial de la universidad, que congrega a docentes, no docentes y estudiantes, hoy desde las 17 se realizarán clases públicas, una radio abierta y una asamblea para debatir y dar a conocer la situación que atraviesan las distintas instituciones al no recibir la actualización de fondos.

Ya se han dado a conocer las circunstancias que atraviesan varias sedes, como la UNPA UARG, con la llegada de las facturas de gas que tienen los nuevos montos del servicio. En algunos casos, los montos de las facturas superan la totalidad del presupuesto para gastos de funcionamiento.

Asimismo, desde la UNPSJB contarán con presentaciones artísticas y a las 20 se hará presente el Ensamble Vocal Patagónico, que es dirigido por Emmanuel Maripillán. Finalmente se realizará una intervención con antorchas y un apagón.
Mañana, solo habrá una conferencia de prensa, ya que toda la comunidad se adherirá al paro total de actividades.

Te puede interesar
Últimas noticias