jueves 13 de junio de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Le robaron medio millón a un camionero en acceso a Trelew; testigos detuvieron al ladrón pero el dinero no apareció

miércoles 22 de mayo de 2024
Le robaron medio millón a un camionero en acceso a Trelew; testigos detuvieron al ladrón pero el dinero no apareció

Trelew (Agencia) A un camionero le robaron un bolso con 500.000 pesos del camión; tres testigos ocasionales del hecho apresaron al ladrón y lo entregaron a la policía después de darle una feroz paliza, pero el dinero nunca apareció. Creen los investigadores que se lo llevó un cómplice del maleante en un auto. El caso ocurrió ayer antes del mediodía en las inmediaciones de una estación de servicio del acceso sur de Trelew.

Fue alrededor de las once en la ruta nacional 3 que conduce a Comodoro y hacia el sur del país, en las proximidades del puente intercambiador de tránsito y el delincuente detenido es un sujeto de cerca de 40 años que andaba profugado de la Justicia, con un pedido de captura que, según la policía, había entrado en vigencia a partir del 24 de abril.

Es indudable entonces que en las próximas horas, en la audiencia de control a la que será sometido en la Oficina Judicial de Trelew, le van a dictar la prisión preventiva.

El hecho perjudicó a un camionero de 28 años que había dejado el vehiculo de transporte, un Iveco frontal, Strale 420, estacionado en las inmediaciones de una estación de servicio “Axion”, frente a un predio de Vialidad, cuando el ladrón le sustrajo el dinero sin provocar daño alguno en el rodado. Fue por eso que las autoridades intervinientes calificaron el ilícito como “un hurto”.

Dicen que el caso tiene varios testigos, entre los que se incluye a los tres que corrieron al autor del robo y lograron su aprehensión, y que fue registrado por unas cámaras de seguridad, aparentemente, pertenecientes a la estación de servicio. Ese material era indagado por los investigadores en la creencia de que podría aparecer allí el automóvil en el que el cómplice del maleante atrapado por los civiles se habría llevado el botín.

Te puede interesar
Últimas noticias