domingo 16 de junio de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Reforzarán la seguridad en garitas y paradas de colectivo

miércoles 22 de mayo de 2024
Reforzarán la seguridad en garitas y paradas de colectivo
Foto de archivo
Foto de archivo

El Jefe de la Unidad Regional, comisario Fredy Vera se refirió a los corredores seguros, y en tal sentido expresó que “nosotros en Comodoro tenemos corredores escolares seguros, es cierto que no todas las escuelas tienen, pero hay muchas escuelas cubiertas. El establecimiento escolar Ceferino es cubierto por personal de la Seccional Cuarta, que es donde se produce el hecho, pero al ser una escuela primaria el movimiento es mucho posterior”; y precisó: “esto ocurrió entre las 7 y 7:10 de la mañana y el ingreso a esta escuela es a las 8, entonces el personal policial hace seguridad en ese sector a partir de las 7:30 o 7:40”.

Además, mencionó que “hasta la Escuela 711 estamos hablando de más de diez cuadras, y esa escuela está siendo cubierta por personal de la Seccional Tercera en horario de la mañana”.

En cuanto a las garitas y la seguridad en donde se ubican, el comisario Vera explicó que “estamos hablando con personal de Operaciones y con el Jefe de Operaciones de la Unidad porque vamos a tener que reforzar aún más las garitas. No es la primera vez que una situación así se da en una garita” en referencia a un robo, y continuó: “hemos tenido dos o tres hechos similares, pero en esos casos sin desenlaces fatales, con la sustracción de pertenencias como mochila o un celular, y lesionados”.

Asimismo, apuntó “vamos a tener que solicitar a los jefes de dependencias un mayor control en las garitas, al menos donde exista mayor concurrencia de personas en horas de la mañana. Hoy contamos con poca iluminación porque durante la mañana está oscuro, entonces se hace un poco más difícil controlar el sector y para esta gente que anda en este tipo de acciones como robar pertenencias pueden ejercer sus funciones ante esto. Por eso vamos a poner personal policial y móviles en los sectores más neurálgicos para brindar mayor seguridad”.

En cuanto al trabajo conjunto con el Municipio a través de Prevención Ciudadana, afirmó que “ellos concurren a algunos sectores y nos brindan un aporte muy importante con los vehículos de Prevención Ciudadana, que andan siempre con empleado policial a bordo y cubren también corredores seguros” y aseveró “vamos a tener que reforzar ya sea con personal policial a pie o móviles, es algo que tenemos que empezar a planificar para que el ciudadano tenga mayor seguridad”.

Te puede interesar
Últimas noticias