domingo 16 de junio de 2024
7.6ºc Comodoro Rivadavia

La delegada forestal de Cholila denunció a funcionarios de Bosques por “violencia laboral”

Funcionarios presionan a funcionarios, y los bosques en peligro
martes 21 de mayo de 2024
La delegada forestal de Cholila denunció a funcionarios de Bosques por “violencia laboral”

La jefa de la Delegación Forestal Cholila, Cecilia Saeb denunció por “violencia laboral” y “abuso de autoridad” contra la secretaria de Bosques, Cecilia Gajardo; el director de Políticas Forestales, Damián Soto; y el director Territorial de las Delegaciones forestales, Luis Almendra.

Según contó en una entrevista con la emisora Cadena de los Andes, Saeb dijo que los mencionados funcionarios se hicieron presentes en la localidad y encabezaron una reunión con productores quienes expusieron sobre distintos hechos acontecidos y en los que tomó intervención la delegada. Algunos vecinos realizaron planteos “coherentes”, mientras que otros realizaron cuestionamientos “sin sentido”, debido a que según dijo la delegada, todas las actuaciones se habían realizado de acuerdo a las normativas, como por ejemplo algunos secuestros, etc.

Pero, otras de las cuestiones a las que Saeb aludió y consideró perjudiciales para ella, fueron las “presiones” y las actitudes “autoritarias” que, según dijo, mostraron los funcionarios durante el encuentro con los vecinos.

Durante el desarrollo de la reunión, dijo Saeb, “cada vez que intento yo querer hablar, la secretaria de Bosques me hace callar de manera autoritaria completamente, levantando su tono de voz: ‘¡Te callás Cecilia, te callás y dejás hablar a la gente!’ A eso lo secundaba el director de políticas forestales, Damián Soto, haciéndome directamente la señal de Stop, manteniéndome callada” cuestionó la delegada.

Dijo que esa actitud fue reiterativa durante todo el encuentro con los productores. Que cada vez que pretendía intervenir para contestar a los planteos, los funcionarios la obligaban que se mantuviera callada.
Saeb confirmó que realizó, con asesoramiento legal, una denuncia por “violencia laboral con abuso de autoridad” en contra de los funcionarios mencionados del área provincial de Bosques.

Te puede interesar
Últimas noticias