Iniciaron una nueva colecta para ayudar a Oscar y sus perros rescatados
Hace un tiempo atrás, Crónica se hizo eco de la historia de Oscar Maripán, un hombre jubilado que con el afán de ayudar a los perros abandonados ha llegado a rescatar a un aproximado de 60 animales. Actualmente, en el refugio de Kilómetro 17 hay más de 30 perros.
Debido al contexto económico cada vez es más complejo mantener a las mascotas y atentos a esta situación es que un grupo de animalistas se dedica a brindar su apoyo para que Oscar pueda sostener la alimentación de sus animales y la calefacción de su domicilio, ya que en la zona no cuentan con servicio de gas.
Teniendo en cuenta la llegada del invierno y a modo de prevenir el faltante de recursos, han iniciado una campaña de invierno.
En otras ocasiones se han realizado rifas y actividades, pero en esta oportunidad, convocan a la comunidad a enviar sus colaboraciones directamente al alias perritos.oscar.mp que se encuentran a nombre de Fabricio Baeza, la persona encargada de hacer el nexo con Oscar.
Según detallaron, todo lo recaudado es utilizado para comprar alimento balanceado para perros y leña.
Quienes deseen realizar alguna consulta respecto a esta campaña pueden comunicarse al teléfono 2974004648 (Fabricio).