viernes 14 de junio de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

La Secretaría de Cultura ofrece más de 200 talleres en distintos puntos de la ciudad

La propuesta se desarrolla en sedes vecinales, CPBs y distintos espacios culturales. Incluye actividades relacionadas con arte, oficios, educación y recreación. Peralta, recalcó que “la cultura comunitaria forma parte del corazón de los vecinos por su significado simbólico y social”.
domingo 19 de mayo de 2024
La Secretaría de Cultura ofrece más de 200 talleres en distintos puntos de la ciudad

A través de su importante rol social, que posibilita que los vecinos puedan aprender un oficio, aprovechar su tiempo libre o descubrir una vocación, los más de 200 talleres culturales, que se llevan adelante en los distintos barrios de Comodoro Rivadavia, forman parte de la columna de la actual gestión municipal del intendente Othar Macharashvili.

Este año, las propuestas barriales, incluyen actividades artísticas, educativas, recreativas y de oficios, tales como cuerdas, trombón, flauta y clarinete, saxo, folclore y zumba, danzas, carpintería, cerámica, tejidos, dibujo, teatro, guitarra, percusión y lectura y escritura, entre otras.

En este contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó que, “los talleres barriales se convierten en un verdadero espacio de inclusión, aprendizaje y contención, donde los asistentes generan vínculos, además de aprender y capacitarse. Es por eso que el Municipio hizo un gran esfuerzo para llegar a cada barrio de esta ciudad, entendiendo que los talleres forman parte del corazón de los vecinos y tienen un gran significado desde lo simbólico y social”.

“El resultado lo observamos de cada acción que realizan a través de sus producciones. Recorriendo el territorio a diario, nos damos cuenta de las verdaderas expresiones de la comunidad desde sus gustos personales”, expuso la funcionaria.

Inscripciones

Las inscripciones para los talleres barriales permanecerán abiertas a lo largo de todo el año en los distintos espacios culturales, CPBs y sedes vecinales que forman parte de la propuesta. Las consultas se pueden realizar a los siguientes teléfonos:

Para talleres de Oficios y Recreación, comunicarse con la Dirección de Red Comunitaria a cargo de Noelia Alonso. Tel. 297-5286857

Talleres de Danza y Teatro, dirigirse a la Dirección de Artes de la Escena y el Espectáculo, a cargo de María Martha Rodríguez. Tel: 297-4013825

Talleres de Música, dependiente de la Dirección de Música y Canto, solicitar informes al director, Daniel Risoglio. Tel: 297-4174336

Además, se pueden efectuar consultas en las redes sociales de la Secretaría de Cultura:

Facebook: La Nueva Cartelera

Instagram: secretariadeculturacr

Paralelamente, el código QR con los talleres estará disponible en todos los espacios de manera actualizada.

Te puede interesar
Últimas noticias