viernes 14 de junio de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Abrieron las inscripciones para escuelas que quieran participar en “La Uni te recibe”

La actividad se desarrollará de 9 a 17 horas el miércoles 29 y de 9 a 13 el jueves 30 de mayo.
sábado 18 de mayo de 2024
Abrieron las inscripciones para escuelas que quieran participar en “La Uni te recibe”

Este miércoles 29 y jueves 30 de mayo, la sede de Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia recibirá la visita de los estudiantes de la región para dar a conocer toda la oferta académica de las facultades y Secretarías de la universidad. La actividad se desarrollará de 9 a 17 horas el miércoles y de 9 a 13 el jueves, en la Ciudad Universitaria ubicada en Kilómetro 4.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria a inscripción para las escuelas que quieran participar con los estudiantes de los dos últimos años de nivel secundario, ya sean del ámbito público o privado. Las instituciones interesadas podrán optar por asistir en el turno mañana (9 a 13) o en el turno tarde (13 a 17).

La inscripción es a modo de garantizar una mejor organización, ya que se cuenta con una amplia convocatoria de diversas escuelas y espacios educativos. Se puede encontrar el link de inscripción en la página oficial de la UNPSJB o se pueden dirigir a la Dirección de Orientación Educativa dependiente de la Secretaría Académica de la UNPSJB al mail [email protected] o al número de teléfono 4557856 (interno 40140), también se encuentra disponible el número de WhatsApp 2974927366.

¿Qué se podrá realizar en el evento?

“La Uni te recibe” es un evento que realiza la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco dos veces al año, con el objetivo de que estudiantes y personas interesadas en ingresar a una carrera puedan conocer las propuestas, actividades y acompañamientos que brinda la institución.

Cada departamento de las distintas facultades cuenta con stands para dar a conocer la oferta académica y son los mismos estudiantes quienes llevan adelante la tarea de dar a conocer de qué se trata el programa educativo. También se realizan recorridas guiadas por el edificio, además, en los distintos stands se podrá participar de iniciativas para conocer los laboratorios o salas especificadas.

Asimismo, las Secretarías también dan cuenta de los programas y proyectos que se desarrollan para acompañar a estudiantes en relación a la accesibilidad, actividades deportivas y culturales, o las becas de comedor, fotocopias, alojamiento, formación en oficios, entre otras. Sumado a esto, se realizan charlas y espacios de encuentro para resolver dudas y consultas.

Te puede interesar
Últimas noticias