jueves 23 de mayo de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Torres impulsa proyectos intermodales para la Patagonia

El titular del Ejecutivo provincial, Ignacio “Nacho” Torres, se comprometió a llevar el tema a la próxima reunión de Gobernadores Patagónicos, con el objetivo de avanzar en las gestiones necesarias para que los puertos recuperen la actividad de cabotaje y que el transporte intermodal aproveche la infraestructura existente en la región.
miércoles 15 de mayo de 2024
Torres impulsa proyectos intermodales para la Patagonia

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, mantuvo hoy una reunión con representantes de Cámaras empresarias, de la cual participó también el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Diego Pérez, y el presidente de la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS), Jorge de Mendonça.

El objetivo central de este encuentro estuvo puesto en el interés de recuperar el cabotaje de contenedores para los puertos de la Provincia y de la Patagonia toda, de manera tal que la región pueda lograr una mayor competitividad, tanto en el mercado interno como así también en el comercio exterior.

Asimismo, durante la reunión se trataron temas referidos a la recuperación de las vías ferroviarias y de las carreteras del sur de Argentina, con el fin de lograr una reducción en los costos logísticos, para que de esa manera desde cualquier punto de la Patagonia se pueda optimizar el transporte.

Ruta Vertebral de Argentina

Desde la Asociación Intermodal de América del Sur, su presidente, Jorge de Mendonça, le presentó al Gobernador Torres el proyecto “Ruta Vertebral de Argentina”, el cual comprende la integración de diferentes tramos de ruta para lograr una conexión de sur a norte de nuestro país e integrándose con trazados ferroviarios existentes, potenciando así el intermodalismo.

Al respecto, el mandatario provincial señaló que “esta debe ser una decisión conjunta de toda la Patagonia, un objetivo en común para todos los políticos, sin diferencia de partidos”.

Además, Torres se comprometió a llevar este tema a la próxima reunión de Gobernadores Patagónicos, para avanzar en las gestiones necesarias destinadas a que los puertos de la región recuperen la actividad de cabotaje y que el transporte intermodal aproveche la infraestructura existente en la región, optimizando de esa forma la relación entre los diversos modos de transporte.

Finalmente, cabe destacar que algunos de estos proyectos, los cuales son impulsados por AIMAS, ya cuentan con el apoyo de diputados y senadores de diferentes provincias de la Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias