domingo 19 de mayo de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio invita a capacitarse sobre herramientas para emprender

La propuesta se brindará en distintas vecinales de la zona norte y sur de la ciudad.
miércoles 15 de mayo de 2024
El Municipio invita a capacitarse sobre herramientas para emprender

La Oficina de Empleo dio inicio al taller “Sin miedo a emprender”. Se trata de una capacitación de cuatro módulos, donde se instruye a los asistentes sobre cómo se debe iniciar un emprendimiento. 

Este miércoles, en la Asociación del barrio Ceferino Namuncurá, la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia comenzó con el dictado del taller “Sin miedo a emprender”, destinado a personas de la ciudad interesadas en comenzar su propio emprendimiento.

La capacitación apunta a incentivar el emprendedurismo y brindar herramientas para hacerlo. Los temas que se abordan son Motivación, en donde se trabajan los miedos y temores al emprender; Seguridad en uno mismo, un abordaje para desarrollar la confianza en uno; Flujo de dinero, donde se habla sobre cómo cada persona se puede educar financieramente en estos tiempos y Técnicas de venta, que trata las 10 posibilidades que se pueden utilizar para cerrar cualquier tipo de venta.

Carolina Alfaro, referente de la Oficina de Empleo Municipal, se refirió a esta propuesta y destacó la importancia del proyecto que “está dirigido a toda la comunidad en general”.

“Es una iniciativa muy importante que lanzamos desde la Oficina de Empleo del Municipio. Estamos visitando las vecinales, tratando de llegar a todas las personas que estén interesadas y hemos tenido muy buena respuesta, ya que había una necesidad de contar con estas herramientas”, destacó en ese sentido.

“La propuesta surge porque tenemos muchos emprendedores que están necesitando técnicas para poder trabajar, porque muchos de ellos tienen ideas que no han sido concretadas o no se animan a lanzar su proyecto y se quedan estancados y nos pareció una buena idea acercarnos nosotros a los barrios”, indicó, invitando a la comunidad a sumarse a este tipo de espacios.

Alfaro confirmó que los talleres continuarán “mañana, jueves 16 de mayo, en la Vecinal del barrio Quirno Costa y próximamente también en la zona norte de la ciudad, puntualmente en barrio Diadema y en barrio Las Flores, en zona sur”.

Aquellas personas que quieran participar de las capacitaciones, pueden hacerlo, comunicándose con las Asociaciones Vecinales donde ya fue confirmada la propuesta.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias