jueves 23 de mayo de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Se mantiene el frío y las recomendaciones de circular con extrema precaución en ruta

martes 14 de mayo de 2024
Se mantiene el frío y las recomendaciones de circular con extrema precaución en ruta
Foto archivo
Foto archivo

Con un frente frío sostenido e instalado en la zona, las rutas de casi toda la provincia se encuentran afectadas por nieve, por las intensas lluvias de los últimos días, por calzadas con sectores congelados y por banquinas inestables por barro, por lo que desde Vialidad Nacional y desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Chubut se recomienda transitar con extrema precaución por las rutas de la provincia.

En cercanías de Comodoro Rivadavia, el sector más complicado es el tramo Garayalde hacia el sur, y la extensa bajada de Cañadón Ferrays, por lo que se reitera el reclamo de precaución debido a numerosos accidentes que, salvo la atención médica de un hombre que volcó y sufrió golpes, no han sido de mayor envergadura.

Precisamente y debido a las condiciones de ruta por condiciones climáticas, la advertencia de circular con precaución surge de calzada resbaladiza, montículos de nieve o barro sobre cinta asfáltica y visibilidad reducida por bancos de niebla, además de la presencia de equipos de Vialidad Nacional trabajando en el mantenimiento de los tramos más complicados.

Por otra parte y salvo cortes temporales de ruta, como la que se produjo el domingo por Ruta 24, a unos 50 kilómetros entre Sarmiento y Buen Pasto por crecida del arroyo, las rutas se encuentran habilitadas pero con sectores complicados y por ello, el pedido a todos quienes se atreven a circular, principalmente en horarios nocturnos.

Entre las últimas intervenciones, la Agencia Provincial de Seguridad Vial señaló que debió actuar preventivamente ante el despiste de un camión de grandes dimensiones perteneciente a una empresa con domicilio en Río Cuarto, Córdoba, el que despistó y quedó sobre banquina con parte del equipo en ruta pero su conductor, como único ocupante, no resultó lesionado en el incidente.

El otro accidente registrado resultó en la zona de Cañadón Ferrays donde el conductor de una Fiat Fiorino perdió el control de su vehículo y terminó volcando, resultando con algunos golpes que no revistieron gravedad pero, de todas maneras, fue derivado al Hospital Regional para una revisión exhaustiva.

Frío “invernal” en Patagonia

Mientras el Servicio Meteorológico Nacional alertó por un alerta amarilla por frío extremo en provincias como Córdoba o San Luis, la región patagónica continúa manteniendo mínimas extremas para la época otoñal y a casi dos meses de comenzar el invierno.

En el marco de esa ola de frío, en la Patagonia se registraron temperaturas de hasta 8.6°C bajo cero de sensación térmica -de acuerdo al SMN- como sucedió en Maquinchao, provincia de Río Negro, mientras que El Bolsón registró 4º bajo cero y Bariloche 3.5 grados bajo cero.

En Chubut, en tanto, la localidad de Esquel tuvo una temperatura de -4.5°C bajo cero y Comodoro Rivadavia registró 4.1 grados bajo cero de sensación térmica a las 7 de la mañana, dando un gélido comienzo de semana laboral en la que se mantendrán las temperaturas bajas.

Mientras tanto en Santa Cruz, El Calafate tuvo 8° bajo cero; Perito Moreno 7.6° bajo cero; Gobernador Gregores 7.2° bajo cero y Puerto Santa Cruz 1.8° bajo cero, lo que hace prever un período invernal de extremas temperaturas para toda la Patagonia sur.

Te puede interesar
Últimas noticias