jueves 23 de mayo de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó la apertura de la muestra de maquetas navales por el Día de la Armada Argentina

Ayer, con la inauguración de la muestra de maquetas navales en el Centro de Información Pública (CIP), comenzaron las propuestas por el 210º Aniversario del Día de la Armada Argentina, que son abiertas al público.
martes 14 de mayo de 2024
Se realizó la apertura de la muestra de maquetas navales por el Día de la Armada Argentina

Al respecto el capitán de Fragata Carlos Alberto Pérez, a cargo del Destacamento Naval local de la Armada, explicó que “estamos orgullosos y contentos, hoy se realizó la inauguración oficial de esta muestra, y también vamos a tener talleres de aprendizaje por parte de artesanos locales” y añadió que “la muestra va a estar abierta al público también el martes hasta las 18 horas y los siguientes días y los talleres comienzan mañana de 9 a 18 horas para quienes quieran aprender del arte de cómo hacer estas embarcaciones y ya tenemos tres escuelas conformadas para ello y para que vean el quehacer de la Armada en la zona y la región”.

Además de ello, precisó que “el viernes 17 para nosotros es el día más importante que vamos a tener el acto central a las 10 horas en la Plaza de Armas del Destacamento Naval por el Día de la Armada” y continuó diciendo que “después el sábado tenemos otras dos actividades, la limpieza de playas que hacemos con la Secretaría de Ambiente, desde el Destacamento hasta el patio de comidas de la Anónima, por la playa, junto al señor Andrés Olivarez, comenzando a las 11 de la mañana”.

En tanto, mencionó que en paralelo, cuentan con la largada de la regata en Rada Tilly, organizada por el Club Náutico de Rada Tilly para los días sábado y domingo; “el domingo será la entrega de premios y finalización” apuntó.

Sobre la conmemoración de la fecha, recordó que “se conmemora esta fecha por la batalla de Montevideo que se llevó a cabo en 1814, con la escuadra al mando del Almirante Guillermo Brown, por eso se recuerda esta fecha y en 1860, a través del entonces presidente, Arturo Frondizi, se declaró el Día de la Armada el 17 de mayo”.

Para concluir, destacó que “todos están invitados a disfrutar de las actividades, que aprovechen a ver esto que es una muestra distinta a las demás porque hay embarcaciones, libros de historia, tenemos paracaídas que vinieron de Malvinas, el cementerio de Darwin y el Crucero Belgrano, hay múltiples materiales para que puedan ver”.

Cronograma

-El martes 14, jueves 16 y sábado 18 de mayo, de 9 a 12 horas y de 14 a 17, habrá un taller para conocer cómo construir maquetas de barcos, a cargo de Juan Carlos Obando.
-El miércoles 15 y el viernes 17, de 16 a 17 horas, y el domingo 19 de mayo, de 17 a 18, también habrá otro taller para construir maquetas, a cargo de Héctor Adolfo Páez.
-El viernes 17 a las 10 horas se llevará adelante el acto central por el aniversario, en la Plaza de Armas Destacamento Naval.
- El sábado 18, a las 11, en conjunto con la Secretaría de Ambiente, habrá una jornada de limpieza de playa desde el Destacamento Naval, hasta detrás del patio de comida de la costanera céntrica.
-El sábado 18 y domingo 19, habrá una Regata Día de la Armada, organizada por el Club Náutico de Rada Tilly. En ambos casos serán para todas las clases, así, el sábado a las 11 horas serán las acreditaciones, a las 12 la reunión con timoneles, y a las 13 la largada.
-El domingo, a las 10 horas serán las Regatas, a las 15 el límite de largada y a las 18 la entrega de premios y cierre de actividades.

Te puede interesar
Últimas noticias