jueves 23 de mayo de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Petrominera tiene la intención de operar en el área Restina Alí

El intendente, tomó conocimiento de la intención que tiene la empresa de comenzar a operar en el área Restinga Alí, en el marco del proceso de reversión de la empresa YPF. “La idea es seguir sumando criterios, en pos de que se mantenga la producción y los puestos de trabajo”, acentuó.
lunes 13 de mayo de 2024
Petrominera tiene la intención de operar en el área Restina Alí

En el marco de las reuniones que se vienen realizando, el intendente Othar Macharashvili junto al viceintendente, Maximiliano Sampaoli, mantuvo un nuevo encuentro con el titular de Petrominera, Héctor Millar e integrantes del directorio; el ministro de Energía e Hidrocarburos de Chubut, Federico Ponce; el concejal, Ezequiel Cufré y el diputado y secretario general del Sindicato de Petroleros, Jorge Ávila. En el encuentro, se dieron a conocer los pormenores del procedimiento que se pretende implementar para que la empresa sociedad del Estado, se haga cargo del área Restinga Alí.

En ese sentido, Macharashvili remarcó que “escuchamos con interés todo lo que tiene que ver con esta iniciativa y los detalles de cómo se llevaría adelante. Nosotros vamos a seguir coordinando acciones en defensa de la ciudad, la provincia, los trabajadores y las Pymes locales. Vemos muy positiva la propuesta, por lo que la idea es seguir sumando criterios, en pos de que se mantenga la producción y los puestos de trabajo”.

Por su parte, Jorge Ávila explicó que “la idea era explicarle al intendente de la ciudad, las intenciones de Petrominera de hacerse operadora, para que se haga cargo del área de Restinga y que tenga la obligación de hacer lo mismo que hace cualquiera empresario que compra el área, invertir para producir petróleo y venderlo a la provincia de Chubut”.

“El primer procedimiento -explicitó-, es que el gobernador se haga cargo y tome la decisión de entregar el área a Petrominera. Cuando eso pase, Petrominera va a estar preparado, por eso estamos haciendo las reuniones antes, para que cuando llegue el momento, nos podamos hacer cargo, sin poner excusas. Después vendrá pedir el plazo, pedir fondos para hacer inversiones, todo un camino largo, que todavía se tiene que hacer”, concluyó.

Ávila: “Petrominera tiene las condiciones y la capacidad para operar el área de Restinga Alí”

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, se refirió a la propuesta para operar en el área de Restinga Alí, demostrando esas aptitudes de dicha empresa Sociedad del Estado, enfatizando la importancia de la gestión provincial y la necesidad de operar de manera responsable y efectiva.

Fue en el marco del encuentro que sostuvo el a su vez Diputado Nacional Jorge Ávila con el titular de Petrominera SE, Héctor Millar, el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, el ministro de Hidrocarburos provincial, Federico Ponce y el Directorio de la empresa mencionada.

“Petrominera tiene las condiciones y la capacidad para hacerlo, invitamos al intendente para que venga a escuchar la propuesta que tenemos, acompañar nosotros ese pedido creo que es lo importante de poder haber explicado y también traerle nuestra energía para que él también explique la superficie y todo lo que hay dentro del área y poder tener un buen acuerdo y el compromiso de que nosotros podemos sacarlo adelante”, enfatizó.

Y agregó que “si hay tantas operadoras anotadas para poder sacar petróleo, ¿por qué no lo puede hacer Petrominera? Entonces estamos en las mismas condiciones que está cualquiera. El que venga va a tener que traer maquinaria, va a tener que mejorar y nosotros estamos en condiciones de hacerlo de la misma manera que cualquier operadora que venga. La gente ya está. Debemos tener 25 operarios que conocen Restinga porque son Trabajadores que tenían las empresas que están en la provincia”.

“Tenemos que buscar el mecanismo para seguir manteniendo a esos trabajadores y poder brindar la oportunidad, si se puede ampliar o no los yacimientos, si podemos perforar o no, eso se verá con el tiempo, pero directamente el mejor camino es demostrar la voluntad de querer hacer algo por la provincia de Chubut que es lo mejor para crear nuestra propia empresa”, determinó.

Ávila indicó que “tenemos un montón de empresarios que vienen y cuando compran un área lo primero que hacen es pedir un préstamo. Después no le pagan a la gente, quedan tiradas las áreas, queda tirado todo. Esta vez no va a ser así. Si la operamos nosotros vamos también a poder acceder a lo mismo, pero también tener nuestra posibilidad de crecer dentro del área, que es lo que buscamos, que Petrominera se transforme realmente para lo que fue creada hace mucho tiempo”.

“En este caso podemos demostrar que tenemos la suficiente fuerza para defender nuestra provincia y también transmite otra seguridad, que pueda ser una empresa provincial con el arraigo y la pertenencia de Petrominera. Como dije, operadoras hay un montón y han aparecido hasta viejos compradores de áreas que después las han perdido y ahora aparecen a comprar más áreas”, remarcó finalmente.

Te puede interesar
Últimas noticias