miércoles 22 de mayo de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Sarmiento

Toma de viviendas sin terminar en el barrio Progreso

Desde la Fiscalía expresaron que la toma de viviendas ocurrida en Sarmiento, no es delito dado que están sin terminar y no están habitadas e instaron a posibles denunciantes a dirigirse a otros fueros.
miércoles 24 de abril de 2024
Toma de viviendas sin terminar en el barrio Progreso

El abogado de fiscalía Sebastián Martínez Bianchi informó respecto del rol del Ministerio Público Fiscal en el marco de la situación de toma de casas (sin terminar) de un plan de viviendas iniciado por el Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V) en el barrio progreso.

 

En este marco, el profesional indicó que fue informado de la situación por personal policial que se encontraba realizando tareas de prevención en ese sector. A ello agregó que las viviendas pertenecerían al I.P.V, correspondiente a un plan denominado “37 viviendas”.

 

Asimismo, el representante de fiscalía indicó al personal policial que la situación no constituía un delito a raíz de que las viviendas no se encontraban habitadas ni terminadas, por lo que no correspondía la intervención del fuero penal.

 

En tanto, refirió que quien se sintiera perjudicado por la situación, puede acudir a otros fueros en función que existen etapas anteriores y organismos con herramientas dentro del poder judicial o el poder político para que puedan resolver el conflicto.    

Te puede interesar
Últimas noticias