domingo 19 de mayo de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela Nº 197 dicta clases rotativas por problemas de calefacción

miércoles 24 de abril de 2024
La Escuela Nº 197 dicta clases rotativas por problemas de calefacción
Foto de archivo
Foto de archivo

La Escuela Nº 197 “Centinela de la Patria”, de Kilómetro 3, está dictando clases bajo modalidad de rotación de cursos, debido a inconvenientes con las calderas de la institución.

En este sentido, la directora de la institución, Andrea Avendaño, precisó a Crónica que “dejaron de funcionar los dos equipos de calefacción el día miércoles 17 cuando fue el corte de luz que afectó la zona de acá, Saavedra, Divina Providencia y otros barrios, de golpe dejaron de funcionar. El jueves y viernes tuvimos muy linda temperatura entonces avisamos y seguimos todos los procedimientos, pero el tema fue el lunes cuando empezaron las temperaturas bajas”.

Asimismo, comentó “hoy (por ayer) se comunicaron desde Rawson y desde la delegación de acá así que ya están trabajando en los equipos, nosotros calculamos que ya en esta semana iremos solucionando todo” y agregó que “están trabajando para ver qué sucedió, nosotras no tenemos conocimiento bien de qué pasó, todo el año pasado y este veníamos sin problemas con la calefacción”.

Sumado a ello, recordó que en otras oportunidades por problemáticas edilicias sí habían tenido mayores inconvenientes que motivaron, incluso, el traslado de la institución educativa.

En tanto, respecto a las actividades rotativas, aseveró que “con el cronograma se va informando a los papás el día a día porque si llega a haber una solución rápida, volvemos con la normalidad, por eso llevamos adelante un plan de contingencia. En un primer momento, para que los chicos no pierdan clases habíamos pensado activar classroom pero después dijimos que no porque perdemos contacto con los alumnos, entonces como tenemos dos aulas que se calefaccionan por calefactor y dos con los equipos de aire, teniendo en cuenta que hay cuatro espacios que se pueden utilizar, entonces van rotando y no perdemos contacto con ellos”.

Finalmente, puntualizó que “somos una escuela muy chica, son 10 divisiones a la mañana y 9 a la tarde, unos 270 alumnos, una matrícula muy pequeña, entonces podemos trabajar de esta manera”.

Te puede interesar
Últimas noticias