domingo 14 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

2 de Abril: Se honró a los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas

miércoles 03 de abril de 2024
2 de Abril: Se honró a los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas

En la mañana fresca y lluviosa de ayer, cientos de comodorenses se congregaron en el centro de la ciudad para rendir honor a los héroes de la Guerra de Malvinas, participando en el desfile conmemorativo del 2 de abril.

En el marco del acto central por el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas, y con la presencia de autoridades, fuerzas de seguridad, instituciones, asociaciones, escuelas y excombatientes, las calles se llenaron de fervor patriótico mientras desfilaban por la avenida Yrigoyen para honrar a quienes lucharon y cayeron en las islas Malvinas.

Al mismo tiempo, familias completas aguardaban en fila para disfrutar del tradicional chocolate caliente ofrecido por los soldados del ejército.

Durante la ceremonia, se leyó el discurso del jefe del Estado Mayor General del Ejército, Carlos Alberto Presti: “La guerra de Malvinas marcó un momento crucial en nuestra historia, pero también nos dejó un profundo sentido de respeto y gratitud hacia aquellos que combatieron valerosamente por nuestra patria”.

Presti instó a mantener viva la memoria de la causa Malvinas, recordando siempre a los héroes que dieron su vida por la soberanía nacional, y los exhortó a trabajar por un futuro mejor, inspirados en el ejemplo de aquellos que sacrificaron todo en defensa de la patria. “Que su lucha no haya sido en vano y que su ejemplo guíe siempre nuestras acciones en la construcción de un ejército más fuerte, adiestrado y moderno”, añadió.

Para concluir, invocó la protección de Dios y de la Virgen de la Merced sobre los veteranos y sus familias, en un gesto de solidaridad y reconocimiento hacia aquellos que llevaron adelante el compromiso de defender los intereses de la nación en tiempos de adversidad.

Te puede interesar
Últimas noticias