martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquetbol. Liga Nacional

Tercer triunfo seguido de Gimnasia

martes 05 de marzo de 2024
Tercer triunfo seguido de Gimnasia
Tyrone White volvió a ser gravitante en el tanteador con 20 puntos.
Tyrone White volvió a ser gravitante en el tanteador con 20 puntos.

En un estilo de juego que va en construcción, Gimnasia logró anoche la tercera victoria seguida al derrotar 78 a 66 a San Martín de Corrientes en el Socios Fundadores. La diferencia de 12 puntos lo favorecerá en un eventual desempate. El próximo partido será el sábado 16 cuando desde las 11 visite a San Lorenzo para la televisión, retornando a la ciudad el miércoles 27.

En un cotejo que lo jugó bien y que dominó en gran parte -solo tuvo algunos problemas en el segundo cuarto-, Gimnasia terminó redondeando una muy buena producción para continuar creciendo con esta nueva versión de la plantilla y subiendo en las posiciones.

El Verde entró mucho más derecho que en el partido anterior, con relación al goleó, porque así, con buenas defensas y aprovechando a un errático rival, pudo ir dibujando una distancia importante en el marcador, con el buen trabajo interno de Juan Cárdenas y el aporte goleador de Tyrone White. Los visitantes tuvieron algunas dificultades, aunque sumaron mediante los lanzamientos externos de Pérez Tapia.

Pero en el inicio del segundo parcial el anfitrión se nubló. Es que ya no fue tan fluido el juego, tardó en armar las ofensivas y cayó en los porcentajes, en tanto que San Martín se iluminó con el buen ingreso del juvenil interno Nicolás Burgos, que ganó seguido cerca del cesto, y con algunos lanzamientos lejanos, metió un parcial de 14 a 3, empató y pasó al frente en el score. A partir de ahí todo fue más equilibrado, aunque el Mens-sana esbozó una recuperación y con un triple larguísimo de Gramajo terminó arriba por uno.

Volvió a tomar el control del juego sobre el arranque mismo del segundo tiempo, se mostró más solvente, con mayor precisión y con un White que volvió a calentar la mano, sin embargo, también la visita empezó a meterla desde afuera -buen momento de Lucas Gargallo- y otra vez regresó la paridad al juego. De todas maneras, sobre los últimos minutos del parcial, se volvió a soltar y lo terminó muy bien.

En los 10 minutos finales logró un alto rédito al defender intenso, porque recuperó varios balones y redujo al rival para adelantarse nuevamente en el marcador, no sufriendo sobresaltos al saber sostenerlo hasta el cierre.

Nueva camiseta

Conmemorando el mes de la mujer y, como es costumbre desde hace varios años, el club le rindió homenaje con el lucimiento de una camiseta diferente -violeta y con vivos rosados- y reconociendo en la presentación del juego a numerosas entidades, organismos y chicas que trabajan constantemente.

Panorama

Domingo
Platense 90 - Argentino 92
Zárate 88 - Oberá 68

Lunes
Gimnasia 78 - San Martín 66
Peñarol 73 Olímpico 82

Martes
Ferro - La Unión
Independiente - San Lorenzo

Próximos de GyE
De visitante
Sábado 16
San Lorenzo - Gimnasia, a las 11
De local
Miércoles 27
Gimnasia - Oberá a las 21

Te puede interesar
Últimas noticias