jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

De cara al comienzo de clases, hoy se realizarán ferias de trueque escolar

Se llevarán adelante en las sedes vecinales de los barrios Don Bosco y Ceferino Namuncurá.
sábado 02 de marzo de 2024
De cara al comienzo de clases, hoy se realizarán ferias de trueque escolar

Tanto en zona norte como en zona sur, vecinos de distintos barrios se organizan para buscar una alternativa que aliviane el costo económico del comienzo de las clases. Con canastas escolares que pueden llegar a superar los $60.000, nuevamente se ha presentado el trueque como una estrategia para cuidar el bolsillo.

En zona norte habrá feria en la Vecinal Don Bosco

Desde la Vecinal del barrio Don Bosco se organizó para el día de hoy, de 9 a 17 horas, una feria de trueque con temática escolar. Según detallaron no se podrá vender y el espacio gratuito para quienes tengan la intención de poder hacer intercambios de artículos e indumentaria.

“Sabiendo la situación en la que estamos todos, habilitamos el salón de la vecinal a disposición de la comunidad” mencionaron desde la vecinal. Además comentaron que la iniciativa surge ya que este año hicieron una colecta de útiles que no obtuvo buenos resultados, no se recibieron las donaciones que se esperaban.

A eso se suma la preocupación de las familias: "de los kits escolares todavía no tenemos novedades y nos comentan algunas mamás que las asignaciones las pagan después del 5 o del 10 y la verdad no tienen para comprar entonces habilitamos este espacio para que los nenes puedan tener las cosas que necesitan para empezar la escuela".

En el caso de que este primer trueque tenga buenos resultados, podría llegar a repetirse mañana domingo.

En zona sur la feria será en la Vecinal del Ceferino Namuncurá

De igual forma surgió la propuesta en un barrio de la zona sur, la intención es “lleva lo que no uses y cambialo por lo que necesites”.

En este caso el encuentro será de 16 a 19 horas, en la sede de la Asociación Vecinal del barrio Ceferino Namuncurá, ubicada en Avenida Kennedy N°1336, al lado de los Bomberos Voluntarios.

Te puede interesar
Últimas noticias