Los “guanacos de la ministro” generaron duras respuestas

Muchos vecinos que llamaron o se acercaron a Crónica para expresarse contra el criterio de la funcionaria nacional.
jueves 29 de febrero de 2024
Los “guanacos de la ministro” generaron duras respuestas
Los “guanacos de la ministro” generaron duras respuestas

En un contexto amplio, que abarcó organizaciones, instituciones públicas y duros discursos políticos, las repercusiones del vecino común tampoco se hicieron esperar durante la jornada de ayer como respuesta a los dichos de la ministro Patricia Bullrich comparando la cantidad de habitantes que tiene nuestra provincia, particularmente la meseta, y la gran cantidad de animales autóctonos en esas tierras, como lo son nuestros guanacos.

La indignación y un verborrágico discurso personal fue el común de muchos vecinos que llamaron o se acercaron a Crónica para expresarse contra el criterio de la funcionaria nacional “por el destrato y la falta de respeto hacia nosotros que, guanacos o no, trabajamos toda nuestra vida y lo seguimos haciendo, para que el resto del país tenga lo que tiene”.

“Si bien es cierto que ha estado de ‘visita política’ por nuestra bendita Patagonia, cabría invitarla para que recorra realmente nuestras extensiones territoriales que quizás con poca gente, mantiene una calidad humana históricamente comprometida con el desarrollo de nuestra provincia y de todo el país” señaló Rubén Oscar Tcharian, expresando su enojo.

Sólo como muestra del rechazo popular, cabe unas líneas con un creciente descontento provocado por las declaraciones realizadas por Patricia Bullrich en el marco de una defensa irrestricta por lo que debería ser la actividad minera chubutense y, en ese contexto, apuntando contra el gobernador Ignacio Torres, en el marco del fuerte enfrentamiento mantenido con el presidente Javier Milei.