jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

La médica clínica y terapista profesional que hace dos años vivía en situación de indigencia desde el 23 de diciembre está sin gas en su casa

Un martes 3 de mayo del año 2022 Crónica expuso su crítica situación que conmovió y movilizó a muchas personas. Se contaba en ese entonces de sus 66 años y una dilatada trayectoria profesional por la mayoría de nosocomios, sanatorios y hasta un centro de medicina laboral del barrio Pueyrredón, incluyendo 4 años de trabajar en el Hospital de Diadema Argentina.
jueves 29 de febrero de 2024
La médica clínica y terapista profesional que hace dos años vivía en situación de indigencia desde el 23 de diciembre está sin gas en su casa

Se trata de María Alma Charadia, oriunda de Entre Ríos, donde nació un 10 de enero de 1956 y realizó sus estudios en la Facultad de Medicina de La Plata.

Sin gas y se acercan los tiempos fríos

Estuvo postrada en una cama por un año y medio pero poco a poco y con mucha paciencia le sigue peleando a la vida como supo pelearla por otros en una sala de terapia intensiva.

En la casa que habita junto a una hija sobre la calle 553 al 2.400 del barrio San Cayetano, 3 veces a la semana llega una ambulancia con personal sanitario para trasladarla a un centro de rehabilitación y otras 2 o 3 veces la visita un kinesiólogo para el mismo trabajo corporal que la mantiene con esperanzas de dejar en un futuro próximo, la silla de ruedas. Fue un accidente doméstico intentando esquivar un charco de agua en el baño lo que le hizo resbalar y caer pesadamente con la desgracia de provocarle la fractura de fémur y el consecuente daño para su salud.

Un accidente doméstico intentando esquivar un charco de agua en el baño la hizo resbalar y caer pesadamente con la desgracia de provocarle la fractura del fémur. Esta médica que en su momento nos contó haber llegado a esta ciudad un 6 de julio de 1984 para el nacimiento de su primer sobrina nos manifestó en aquel entonces que Comodoro y su gente le encantaron y decidió quedarse.

Y hasta el día de hoy sigue residiendo en el mismo lugar. Es que más allá de esas dificultades reflejadas en la nota anterior, la actualidad la encuentra con otro problema no menos grave. Desde el 23 de diciembre de 2023 le retiraron el medidor de gas por una pérdida. Y ya van para 3 meses que no aparece la solución que no es tarea para nada difícil, sólo la decisión de una persona que se tomó sus vacaciones bien merecidas, pero que tampoco a su regreso ha dado muestras de subsanar el inconveniente y ya marzo está próximo y también los días fríos que afectarán aun más su salud deteriorada.

“Es la señora Viviana Traversa, responsable de adultos mayores dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, quien tendría que agilizar el trámite ante la gente de Camuzzi, lo vengo reclamando hace varias semanas, buscar la reparación de la pérdida y volver a colocar el medidor, no es tan complejo”señalaba la profesional médica que sigue con sus tareas de rehabilitación y sueña con poder estar bien nuevamente para volver a ejercer su digna profesión.

Te puede interesar
Últimas noticias