jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Convenio de asistencia financiera con provincia

La Presidencia Comunal garantiza la educación de estudiantes de Cañadón Seco

La Presidencia Comunal que conduce Jorge Soloaga, a través de la Dirección de Desarrollo Social y de forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, realizó la entrega de kits a las instituciones educativas de Cañadón Seco. Además se sumó en el marco del Convenio de asistencia financiera para el mantenimiento y refacciones de instituciones escolares.
martes 27 de febrero de 2024
La Presidencia Comunal garantiza la educación de estudiantes de Cañadón Seco

Se realizó la entrega de kits de cocina al Jardín de infantes N° 12 “Tiempo de Crecer”, Colegio secundario N° 33 “Pioneros de Cañadón” y E.P.P N° 23 “26 de junio”. Además serán entregados a esta institución, 109 guardapolvos para los estudiantes.

El objetivo de esta entrega radica en que cada niño, niña y adolescente tenga garantizados el inicio, continuidad y la terminalidad educativa. Esta política social, se enmarca en promover el fortalecimiento institucional y en esa misma línea conjugar el programa Provincial “Crecer con Sabor” y el Programa Comunal “Pan para los pibes”, en pos de garantizar la seguridad alimentaria de los estudiantes y el cumplimiento efectivo del derecho a la educación como es pilar fundamental del Estado Comunal.

Asimismo, dentro del convenio firmado entre el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Gustavo Busquet y el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, la Comuna se compromete a realizar el mantenimiento de obras menores en los establecimientos educativos como parte integrante del convenio marco entre el estado provincial, municipios y comisiones de fomento. “hemos firmado este convenio pero en realidad nunca fue impedimento para nosotros garantizar el mantenimiento y mejoramiento permanente de los espacios edilicios educativos para que nuestro sagrado piberío desarrolle su proceso formativo con total seguridad, confianza y condiciones favorables plenas”.

Este convenio, que se extiende hasta junio de 2024, indica que el CPE realizará cinco desembolsos por la suma de 2 millones de pesos y entre otros puntos de orden administrativo se exige que las tareas deberán ser supervisadas y/o certificadas por un profesional técnico designado por el Consejo Provincial de Educación y/o personal del IDUV.

“Por primera vez desde hace más de tres años podemos ingresar formal y oficialmente a los establecimientos educativos de nuestra comunidad, lugares a los que el gobierno provincial conducido por Alicia Kirchner y Cecilia Velazquez en el Consejo Provincial de Educación habían vedado.” señaló el presidente comunal.

“Fue tan deplorable y perniciosa para el proceso educativo la gestión anterior que provocó un verdadero holocausto educativo que merece no solo la condena social, merece la condena de la historia y sus actos deben ser sometidos a la condena de la justicia“, finalizó el jefe del gobierno comunal.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias