martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinalistas de diversos sectores buscan recursos para enfrentar la inseguridad

Mientras crecen las denuncias por diferentes hechos delictivos en distintos sectores de la ciudad, los vecinalistas buscan la manera de enfrentar el flagelo, logrando reuniones con distintos actores locales y provinciales, tratando de buscar soluciones que, al menos en principio, apunta a un mayor control en las calles.
lunes 26 de febrero de 2024
Vecinalistas de diversos sectores buscan recursos para enfrentar la inseguridad

Luego de las reuniones realizadas en la zona sur de la ciudad, se convocó y se realizó un nuevo encuentro en la zona norte, la que logró una amplia participación de vecinalistas -en el barrio Próspero Palazzo-, Directivos de la Escuela 722, vecinos, el concejal Omar Lattanzio, Jefatura de la Unidad Regional de Comodoro, el jefe de la Policía del Chubut Andrés García y el ministro de Seguridad Héctor Iturrioz.

En el marco del encuentro, las instituciones vecinales entregaron a Iturrioz y García un petitorio para trabajar en materia de seguridad luego de abordar varios temas que les competen en aquella jurisdicción, priorizándose el interés por una mayor presencia de personal policial en las comisarías, presencia en las calles y, consecuentemente, una mayor movilidad para los efectivos que permita un permanente y rápido recorrido por las jurisdicciones barriales.

Tanto la jefatura de la Unidad Regional, como el Ministerio de Seguridad y el jefe de la Policía de la provincia escucharon atentamente cada uno de los pedidos recibidos, asegurando que se seguirá trabajando para coordinar la seguridad con otras áreas, como la sección de Operaciones de la Unidad Comodoro Rivadavia y se sumará la sección Montada a la zona norte.

Entre otros de los puntos tratados se solicitó una mayor intervención de la justicia, la presencia de Fiscales en la calle y la intervención de la oficina de medición de conflictos y protección de delitos.

Quiénes firmaron y entregaron el petitorio a las autoridades fueron las vecinales de los barrios Padre Corti, Gasoducto, Comisión Km. 18, Comisión Ara San Juan, Próspero Palazzo, directivos de la escuela secundaria 722 y el concejal Omar Lattanzio.

Te puede interesar
Últimas noticias