martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Paro de varios sindicatos aeronáuticos desde el primer minuto del miércoles

Advertencia a eventuales pasajeros aéreos.
lunes 26 de febrero de 2024
Paro de varios sindicatos aeronáuticos desde el primer minuto del miércoles

Dentro de un nuevo conflicto entre trabajadores y empresarios aéreos, varios sindicatos del sector se declararon en conflicto y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo salarial, en el marco de paritarias, anunciaron un paro por 24 horas para el próximo 28 de febrero, lo que afectará considerablemente los vuelos de cabotaje.

El reclamo por una recomposición salarial superior a la ofrecida, llevó a los trabajadores de Intercargo y de Aerolíneas Argentina a anunciar el paro total de actividades para el miércoles próximo, a partir del primer minuto de ese día.

De acuerdo con el comunicado oficial “los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA concurrimos a una reunión con Aerolíneas Argentinas e Intercargo por la negociación salarial. En la misma, nos presentaron una propuesta de recomposición salarial de un 12% para los haberes de marzo”, detallaron los tres sindicatos, lo que fue considerada insuficiente debido al alto valor inflacionario que afecta a la economía nacional.

Cabe destacar que la tensión entre los gremios aeronáuticos y el Gobierno comenzó apenas arribó la gestión libertaria a la Casa Rosada a causa de la promesa de privatización que pesa sobre la compañía aerocomercial de bandera, pero ahora se abrió un nuevo conflicto por temas salariales.

“Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar paro total de actividades por 24 horas a partir de las 00 horas del próximo miércoles 28 de febrero”, determinaron.

Además, responsabilizaron a las empresas por la medida de fuerza y por el cese de servicio, los gremios señalaron que “avisamos con una antelación suficiente para que ambas compañías puedan tomar los recaudos necesarios para no afectar a los/las usuarios/as, responsabilizando a sus autoridades por los inconvenientes que pudieran surgir”.

Te puede interesar
Últimas noticias