domingo 14 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Se agrava el conflicto pesquero con un paro total de actividades

La Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) ratificó para hoy, lunes, el paro de actividades en todos los puertos de la Argentina ante el incumplimiento de los compromisos asumidos en materia laboral y salarial en los puertos de la provincia de Chubut.
lunes 26 de febrero de 2024
Se agrava el conflicto pesquero con un paro total de actividades

La medida de fuerza comenzará a las 13 horas, según acordaron en el plenario desarrollado en Puerto Madryn el pasado miércoles 21, el cual fue encabezado por el secretario general Marcelo Osores y que contó con la presencia de todos los sindicatos de base adheridos a la federación.

En esa oportunidad, los gremios que conforman la federación le solicitaron al gobernador Ignacio Torres que tome intervención en el conflicto entre las empresas de estibaje de Rawson y el SUPA Chubut y haga cumplir con las paritarias negociadas.

La crisis laboral, con duros cruces y afectación parcial en los diferentes puertos de la provincia -que lleva más de 20 días de duración-, ha logrado una paralización parcial pero importante de la actividad con consecuencias sociales y económicas sumamente perjudiciales, las que impactan y repercuten en toda la cadena ligada a la actividad pesquera.

Te puede interesar
Últimas noticias