martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Reclaman por asistencia luego de perder todo en un incendio

Florencia Bahamondez es una vecina de la zona sur de la ciudad que en el mes de enero sufrió un incendio en su domicilio perdiendo todas sus pertenencias y dejando el lugar inhabitable.
domingo 25 de febrero de 2024
Reclaman por asistencia luego de perder todo en un incendio

Florencia Bahamondez es una vecina de la zona sur de la ciudad que en el mes de enero sufrió un incendio en su domicilio perdiendo todas sus pertenencias y dejando el lugar inhabitable. Actualmente se encuentra reclamando por respuestas por parte de las autoridades, ya que junto a sus hijos no tienen un lugar para vivir.

“Hace un mes se me quemó la casa. Fui a todos lados a tocar puertas y no recibí nada. Quiero hacerlo público para ver si me dan alguna respuesta porque no he tenido ninguna. Fui a Desarrollo Humano y me dieron $50.000 de subsidio. Tengo tres menores y yo me quedé sola hace seis años, porque el papá de ellos falleció”, contó a Crónica.

Respecto a lo sucedido en su casa, comentó que “según los bomberos y policías no saben por qué pasó el incendio, no saben cómo ocurrió, pero yo días antes había sido amenazada por unos vecinos”.

La joven madre de tres hijos resaltó lo compleja de la situación, ya que no cuentan con un lugar para vivir o con los recursos para reconstruir su casa. “Ya hace un mes se me quemó la casa y no tengo dónde ir. Ahora nos estamos quedando en la casa de mi mamá, pero somos 11 personas y tengo una hermana con discapacidad que está en cama ortopédica, no podemos seguir así”, manifestó.

En ese sentido, expresó que espera ser atendida para que puedan evaluar su situación socioeconómica, con la esperanza de recibir asistencia para construir nuevamente su casa. “No me han ayudado con nada y yo lo que quiero es el relevamiento para una vivienda, porque hay derechos de los niños y ellos tienen derecho de vivir bien. Donde estaba viviendo dicen que es un asentamiento ilegal, entonces por eso no me ayudan ni nada, pero aún así tampoco fueron asistentes sociales”, lamentó.

Un mes después del incendio, sostuvo que la situación se complica para su familia. “Ahora en febrero iba a empezar a trabajar, pero con esto que me pasó ya no pude empezar porque primeramente tengo que tener un lugar donde dejar a los chicos. Ellos van a la escuela, no sé dónde voy a llevarlos porque no sé dónde voy a estar”, concluyó.

La mujer se hizo presente este viernes en la entrega de viviendas del IPV en el barrio Próspero Palazzo, con la expectativa de poder dar a conocer su situación a las autoridades.

Te puede interesar
Últimas noticias