martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Las universidades patagónicas se suman al reclamo de los gobernadores regionales y exigen soluciones

Las universidades de la Patagonia lanzaron un comunicado ayer para apoyar el reclamo de los gobernadores y sostener el pedido de respuestas por el presupuesto de las instituciones.
domingo 25 de febrero de 2024
Las universidades patagónicas se suman al reclamo de los gobernadores regionales y exigen soluciones

Las universidades patagónicas han manifestado ayer por la tarde su respaldo al reclamo de los gobernadores regionales y han exigido una solución al problema presupuestario que enfrentan las instituciones.

En el comunicado, las universidades han subrayado la importancia de un sistema federal y solicitaron al gobierno nacional la apertura de un diálogo con las autoridades provinciales para resolver la situación respecto a la distribución de los fondos coparticipables. Además, han instado a una respuesta a los planteamientos realizados por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) el pasado 21 de febrero.

En relación a esto último, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) en conjunto con las otras universidades de la región ya habían expresado su preocupación por la situación educativa y la falta de respuestas sobre la actualización presupuestaria, por parte del Gobierno Nacional.

Según lo informado hasta el momento, deberán continuar con los montos asignados durante el año pasado, a pesar de contar con una gran variación inflacionaria. Es por ello que la semana pasada, el jueves 22, se realizó una conferencia de prensa con la presencia de las autoridades y referentes universitarios en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.

Allí la rectora de la UNPSJB, Mag. Lidia Blanco, hizo hincapié en la importancia de garantizar el inicio de clases y el acceso de los estudiantes a la educación universitaria a pesar de los desafíos presupuestarios. Además, se confirmó el compromiso de mantener los programas de Bienestar Estudiantil para mitigar la difícil situación económica que enfrentan los estudiantes.

Te puede interesar
Últimas noticias