martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Papa Francisco nombró al séptimo obispo de la diócesis de Comodoro

El Vaticano nombró este jueves pasado a monseñor Jorge Wagner como nuevo obispo de Comodoro Rivadavia, anuncio que fue realizado de forma simultánea en Roma y Buenos Aires por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.
domingo 25 de febrero de 2024
El Papa Francisco nombró al séptimo obispo de la diócesis de Comodoro

Wagner, de 57 años y actual obispo auxiliar de Bahía Blanca, se convierte en el séptimo obispo de la diócesis y sucederá a monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, quien renunció al cargo por edad en diciembre de 2022.

La comunidad católica de Comodoro Rivadavia dio la bienvenida a Wagner a través de un videomensaje. Los sacerdotes de la ciudad expresaron su alegría por la designación y manifestaron su expectativa por el futuro de la diócesis bajo su liderazgo.

Monseñor Wagner nació en Guaminí, provincia de Buenos Aires, en 1967. Fue ordenado sacerdote en 1993 y obispo auxiliar de Bahía Blanca en 2019. Se espera que tome posesión de su nuevo cargo en las próximas semanas.

La diócesis de Comodoro Rivadavia comprende los departamentos de Escalante, Río Senguer y Sarmiento en la provincia del Chubut. Es sufragánea de la arquidiócesis de Bahía Blanca y forma parte de la provincia eclesiástica de la misma.

Este nombramiento se suma a los recientes cambios en la organización eclesiástica de la Patagonia argentina. En 2009 se creó la prelatura territorial de Esquel y en 2023 la diócesis de Rawson.

Te puede interesar
Últimas noticias