jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Provincia renovó convenio de colaboración mutua con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de Nación

La Administradora de Trabajo Local en la provincia será el órgano encargado de llevar adelante acciones de prevención, fiscalización e inspección de los empleadores y sus establecimientos, como así también de las condiciones generales de trabajo.
martes 20 de febrero de 2024
Provincia renovó convenio de colaboración mutua con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de Nación

El Ministerio de Gobierno del Chubut, dependiente del Gobierno Provincial que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, renovó el convenio de colaboración mutua con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT), destinado a promover mejoras en las condiciones laborales en la provincia.

A tal efecto, el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, y el titular de la SRT, Gustavo Morón, rubricaron el convenio este martes en Buenos Aires, en un encuentro del que formó parte, además, el gerente general de la SRT, Fernando Pérez.

A partir de la definición de metas inspectivas, alineadas con los programas de prevención y reducción de la siniestralidad establecidos por la SRT, el convenio establece criterios unificados de inspección a través de la implementación del sistema Acta Digital Única (ADU).

En este sentido, cabe destacar que la Administradora de Trabajo Local en la provincia del Chubut será el órgano encargado de llevar adelante acciones de prevención, fiscalización e inspección de empleadores y sus establecimientos, como así también de las condiciones generales de trabajo.

Capacitación

Asimismo, se promoverá la capacitación de los recursos humanos afectados por la Administradora de Trabajo Local (ATL) de Chubut, para desarrollar las tareas previstas, poniendo a disposición de esta última toda la información necesaria para cumplir con los objetivos propuestos.

Estrategias de prevención

Consultado al respecto, Morón destacó que "el organismo viene trabajando de manera ardua en todo lo relacionado a estrategias de prevención laboral, y en el mejoramiento de la calidad de empleo, como así también en mecanismos que contribuyan a agilizar los resortes del sistema de riesgos del trabajo”.

Te puede interesar
Últimas noticias