sábado 2 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

“A Todo Ritmo” fue la comparsa ganadora de los Carnavales de Dolavon

El segundo lugar correspondió para “La Batucada”. Fueron reconocidos por la organización de los corsos y felicitados por todo el público los 6 bomberos voluntarios dolavenses que combatieron las llamas en el incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces.
lunes 12 de febrero de 2024
 “A Todo Ritmo” fue la comparsa ganadora de los Carnavales de Dolavon
La comparsa ganadora fue “A Todo Ritmo”.
La comparsa ganadora fue “A Todo Ritmo”.

Como todos los años Dolavon se destaca por la premiación para las comparsas, reinas, destaques, pasistas, batucadas, caporales y disfraces. Participaron el intendente anfitrión Dante Bowen, su par de 28 de Julio, Luka Jones, funcionarios y funcionarias municipales junto a ediles de la localidad de las norias.

El segundo lugar correspondió para “La Batucada”. 

Respetando la tradición en la última noche de corsos, al finalizar el desfile, se lleva a cabo la premiación en el escenario principal con la presencia de los organizadores quienes evaluaron a todos y todas quienes participaron de las dos jornadas repletas de alegría, brillos y ritmo que caracterizan al Corazón del Valle.

Para dar por finalizado el Carnaval de la Familia se realizó la quema del rey momo “La casta tiene miedo”.

Desde la organización informaron que la comparsa ganadora fue “A Todo Ritmo” de Rawson, fundada el 17 de marzo de 2017, con sus 80 integrantes y la temática “Que nunca muera el carnaval”. El segundo lugar correspondió a “La Batucada”, con más de 30 años de trayectoria acoplando gente de Rawson y Trelew.

La mejor batucada correspondió a “Yene Zamba” de Puerto Madryn, con sus 26 integrantes participaron por primera vez de los corsos dolavenses. Las danzas caporales fueron para “Inti Huayra” de Gaiman. El Destaque fue para el “Lobo” de ATR de Baltazar Eleinstein. Pasistas fue compartido por Andrea Maraboli y su compañero Javier Álvarez quienes representarán a Chubut en los Carnavales de Gualeguaychú.

• Disfraces categoría de 0 a 7 años: 1º Spring Bonnie de Ignacio Ávalos
2º Anabel de Isabela Pintos
3º Princesa Tiana, de Ema Bustamante

• Disfraces categoría de 8 a 13 años: 1º Payaso de los caramelos malditos de Liz Manquillán
2 º Las monjas cumbieras de Alison Ñancurupay y Martina Robles
3º Lobo de la muerte, John Ubilla

• Disfraces categoría mayores de 18 años: 1º Manos de tijera de Beatriz Baeza
2º Diana de Catherine Méndez

• Disfraces categoría Grupal: Para morirse de miedo de Emilia Gómez, Guadalupe Mallán León, Uma Rodríguez y Joaquín Sosa Huenelaf

La organización destacó la participación de los adultos mayores quienes brindaron toda la alegría, el color y el ritmo en los corsos más famosos de la Patagonia: “Resitiré y Viejos son los trapos”.

Durante la ceremonia de premiación fueron reconocidos, por su trabajo y valor, los Bomberos Voluntarios de Dolavon que combatieron las llamas en el incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces.

Te puede interesar
Últimas noticias