sábado 2 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

La Trochita quedó varada en uno de sus recorridos turísticos

Reprograman salidas y suspenden itinerario de mañana
domingo 11 de febrero de 2024
La Trochita quedó varada en uno de sus recorridos turísticos

Ayer alrededor del mediodía, en cercanías a la portada de la localidad de Esquel, precisamente en el cruce de rutas, el Tren “La Trochita” sufrió desperfectos técnicos que obligaron a evacuar a los pasajeros y a reprogramar próximas salidas.

Defensa Civil informó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) sobre el desperfecto de la locomotora mientras realizaba su trayecto turístico y que, debido a la situación, debieron trasladar a los turistas en vehículos particulares hasta la ciudad de Esquel, mientras que el histórico transporte quedó bajo custodia policial y permanecerá en el lugar hasta el próximo martes.

Sin mayores datos sobre el desperfecto sufrido, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” informó que se ha resuelto suspender las salidas programadas para mañana, lunes, esperando retomar su recorrido habitual durante la jornada del día martes.

El gerente del Viejo Expreso Patagónico, Gustavo Simieli informó que el servicio había salido de la estación de Esquel con 170 turistas aproximadamente y en la mitad del recorrido la locomotora no pudo continuar.

Los pasajeros caminaron un buen tramo por medio del campo hasta salir a la ruta, desde donde fueron evacuados por distintas reparticiones con micros y otros vehículospara retornar a la ciudad.

Simieli explicó que como no disponen de la segunda máquina, que está en reparaciones en talleres, se les dificultó hacer el reemplazo, por lo que el tren completo quedará varado en el lugar con custodia policial hasta el próximo martes 13 de febrero.

Te puede interesar
Últimas noticias