sábado 2 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El Ejecutivo de Sarmiento acordó con el gremio un aumento salarial para los empleados municipales

Suma de 45 mil pesos que se integrará al sueldo básico en tres tramos
domingo 11 de febrero de 2024
El Ejecutivo de Sarmiento acordó con el gremio un aumento salarial para los empleados municipales

El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi acordó con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sarmiento (SOEMS) un incremento salarial para los trabajadores municipales, incluyendo a los jubilados.

El acuerdo se firmó entre el intendente Balochi y el secretario general del sindicato, Miguel Ángel Sáez. En el acto estuvieron presente, además, el viceintendente, Emanuel Venter Jenks; y la secretaria de Gobierno, Florencia Mosqueira; como también otros integrantes de la conducción gremial.

Balochi valoró el diálogo con la entidad sindical y la posibilidad de alcanzar un acuerdo que permita reconocer la labor de los empleados municipales y atender el impacto inflacionario, sostenido con "recursos propios" en un contexto nacional complejo y que "con el esfuerzo de todos podremos transitar este año".

El Departamento Ejecutivo Municipal reorganizó el organigrama, unificando secretarías y subsecretarías, reduciendo así la planta política, entendiendo que "el esfuerzo es de todos, pero la Municipalidad continuará atendiendo las necesidades de la localidad, llegando a cada rincón y gestionando el desarrollo en beneficio de todos los sarmientinos", destacó el intendente.

El aumento firmado entre el intendente y el SOEMS consiste en una suma de 45 mil pesos, que se integrará al sueldo básico de cada una de las categorías de los empleados municipales, y se efectivizará de la siguiente manera: 25 mil en la remuneración de febrero; 10 mil en la remuneración de marzo; y 10 mil con la remuneración de abril del año 2024.

Con la aplicación del aumento, también beneficiará a ítems remunerativos como zona, antigüedad y otros. Asimismo, se firmó la continuidad de un adicional no remunerativo de 30 mil hasta el mes de abril del año 2024, inclusive.

De esta manera, municipio y sindicato cerraron el período paritario comprendido entre los meses de enero y abril de este año, "basada en un exhaustivo análisis de la situación económica imperante de la cual nuestro municipio no es ajeno", concluyó el mandatario.

Te puede interesar
Últimas noticias