martes 5 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Franco Domínguez, capitán de Jorge Newbery

"La desilusión es inmensa y tal vez sea el momento de descansar un tiempo"

El capitán de Jorge Newbery, Franco Domínguez, se refirió a lo sucedido el domingo con la suspensión del partido ante Deportivo Rincón de los Sauces y las consecuencias que derivaron en la eliminación y sanción para no jugar la próxima edición del Torneo Regional. "Es una desilusión tremenda. Cada quien debe hacerse cargo de sus actos", señaló el delantero del Lobo.
jueves 08 de febrero de 2024
"La desilusión es inmensa y tal vez sea el momento de descansar un tiempo"
Capitán del “Lobo”, Franco Domínguez.
Capitán del “Lobo”, Franco Domínguez.

El impacto fue muy fuerte. De la adrenalina de vivir la previa de una gran final, se pasó sin escalas a la pesadumbre de llevar una cruz que hasta no le correspondía. Sin que haya tenido incidencia en los actos que llevaron a la suspensión del partido, Franco Domínguez siente la impotencia de no haber podido intentar -al menos- la posibilidad de dar vuelta la serie frente a los neuquinos.

_ "Sí, quedamos muy desilusionados, con mucha bronca por la decisión que tomó el Consejo Federal. Porque más allá del error que tenemos nosotros en darle lo que ellos vinieron a buscar, no tuvieron en cuenta otras cosas que rodearon a esto tan feo que pasó el domingo"- dijo Franco Domínguez.
_ "Sentimos que ellos, en ningún momento quisieron jugar el partido. Fijáte que nosotros en Rincón de los Sauces, también la pasamos mal pero en ningún momento se nos cruzó no jugar el partido. Lamentablemente, los partidos ya no se ganan en una cancha sino en los escritorios", agregó el delantero.
_ ¿Pudiste hablar con la dirigencia, especialmente con Pablo Barrientos, el presidente?
_ "Si hablamos con Pitu antes del fallo, nos pidió disculpas y nos agradeció por todo lo que habíamos hecho por el club. También nos comentó que estaban trabajando para tratar que el partido se jugara, aunque eso no se pudo hacer realidad. La verdad es que estábamos muy ilusionados con el partido de vuelta, teníamos todo a nuestro favor para dar vuelta la llave".
_ Afecta aún más la sanción de no poder jugar el próximo torneo, ¿no?
_ "Sí, afecta. Hoy con el diario del lunes afecta mucho porque ya teníamos la clasificación asegurada y ahora nos quedamos sin nada".
_ ¿Por dónde entendés que pasa la responsabilidad del club sobre lo que pasó?
_ "Y… cada uno tendrá que hacer una autocrítica de su conducta y hacerse cargo de sus actos. No sé bien qué fue lo que pasó, como para echarle la culpa a alguna persona en particular".
_ Seguro es muy temprano y está todo muy fresco, pero… ¿se te cruza por la cabeza buscar otros horizontes?
_ "Nosotros, como jugadores, somos los primeros que queremos poner el pecho a esta situación, pero también somos conscientes que el jugador necesita competir a nivel Regional. Pero es todo muy reciente como para tomar una decisión, por ahora me tomaré vacaciones con mi familia y después veremos qué conviene más. Quizás sea el momento de descansar un tiempo".
_ ¿Se te fueron las ganas de jugar?
_ "Hoy la desilusión es muy grande, necesitamos vacaciones y pensar, pero las ganas de jugar nunca se nos van".
_ ¿Sentías que estaban no sólo para pasar esta serie, sino también para el ascenso?
_ "Sí, teníamos mucha fe en nuestro grupo, no sé si íbamos a ascender, pero queríamos intentarlo hasta donde el fútbol estuvo presente. Lamentablemente, se perdió en un escritorio y eso provoca una impotencia terrible".

Te puede interesar
Últimas noticias