Ola de calor en Chubut
Comenzó la semana en Comodoro con 31°C y para hoy se espera alcanzar los 35°C
El verano 2024 viene cargado de días calurosos para la ciudad de Comodoro Rivadavia, aunque en esta ocasión el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha alertado a toda la provincia ante los posibles riesgos con una alerta amarilla, ya que las altas temperaturas podrían tener efectos de leves a moderados en la salud, lo que podría implicar riesgos para niños o personas mayores con enfermedades crónicas.

A raíz de lo comunicado por la Subsecretaría de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se trata de una situación de alerta amarilla por temperaturas extremas que el día de hoy afectará a la totalidad de la provincia, principalmente en la zona del valle en donde se espera alcanzar los 42°C.

Para hoy martes, se prevé un cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 36°C. Según lo previsto por el SMN por la tarde y noche se esperan ráfagas de hasta 69 km/h. Aunque para los próximos días las estimaciones podrían variar, hasta el momento se estima que mañana habrá una máxima de 29°C mientras que el jueves y el viernes se volverán a alcanzar los 31°C.

Considerando los pronósticos para estos días se recomienda mantener una constante y adecuada hidratación; no exponerse al sol en exceso ni en momentos de mayor temperatura, al hacerlo es importante usar protección solar, gorras y ropa acorde; también se sugiere evitar el alcohol y las comidas abundantes, reemplazando con una mayor ingesta de frutas y verduras. Además considerando la alerta, se recomienda prestar atención a bebés y adultos mayores.

Por otro lado, también en consideración de las medidas preventivas que se requieren en estos días calurosos, se recuerda que el Servicio de Guardavidas cuenta con atención en las playas habilitadas: la Costanera, Kilómetro 3, Kilómetro 4, Kilómetro 5, Restinga Alí y Caleta Córdova. También, en zonas como la Bajada de los Palitos y las playas de los límites se realizan recorridos continuos en las playas.
