sábado 2 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Por primera vez la Guardia de Infantería estará a cargo de una mujer

Recientemente se conocieron los traslados dentro de la policía y se dio cuenta de un hecho que sienta precedente: por primera vez la Guardia de Infantería contará con una mujer al frente. Se trata de la oficial inspector Evelin Ibáñez, quien dejará la Seccional Primera para hacerse cargo del grupo especial.
lunes 11 de diciembre de 2023
Por primera vez la Guardia de Infantería estará a cargo de una mujer

La Jefatura de Policía, ahora con el comisario Andrés García al frente, quien asumió el sábado su cargo como jefe de la Policía del Chubut, dio a conocer los traslados que se efectuarán en las distintas comisarías, incluyendo las de Comodoro Rivadavia y zonas aledañas, además de grupos especiales.

Así, tras la salida del comisario inspector César Avendaño quien deja de ser jefe de la Guardia de Infantería para ser el nuevo jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, la oficial inspector Evelin Marlene Ibáñez, dejará de cumplir funciones en la Seccional Primera de Policía para ser la nueva jefa de la Guardia de Infantería.

Se trata de un hecho relevante dado que por primera vez el grupo especial tendrá al frente a una mujer, siendo un hecho no sólo inédito en Comodoro Rivadavia sino también en toda la provincia del Chubut, sentando un precedente y un avance dentro de la fuerza policial que apunta a la igualdad de oportunidades independientemente del género.

Fredy Vera es el nuevo jefe de la Unidad Regional de Comodoro

A partir de los traslados, el nuevo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia es el comisario inspector Fredy Vera, mientras que el segundo jefe es el comisario inspector Raúl Jones, quien antes tenía el cargo de jefe de Operaciones; el comisario inspector César Avendaño pasará de jefe de Guardia de Infantería al cargo de jefe de la Sección Operaciones de la Unidad Regional, tal como antes se mencionó.

Comisarías

Al frente de la Comisaría Primera continuará el comisario Alexis López como jefe, mientras que el comisario Diego Villablanca será segundo jefe. En el caso de la Seccional Segunda, el comisario Gustavo Toledo pasa desde la Comisaría Secta a la Segunda como jefe mientras que el comisario Guillermo Lacanette Fader, se traslada de Comisaria Camarones a la Segunda como Segundo Jefe.

El comisario Gabriel Miranda de la Sección Canes pasa a la Seccional Tercera como jefe, en tanto, el subcomisario Matías Campos, continúa como segundo de la dependencia. El comisario Alexis Gutiérrez pasa de la Seccional Segunda a la Seccional Cuarta como jefe y el subcomisario César Ponce asume como segundo jefe de la dependencia.

En la Seccional Quinta se mantienen tanto el jefe actual, comisario Ricardo Espósito como el segundo jefe, oficial principal Cristopher Tripodi Wahnish. La comisario Soledad Díaz se traslada desde la Seccional Tercera a la Comisaría Sexta como jefa, y el oficial principal Ariel González fue designado segundo jefe.

El comisario Tomás Vázquez de Comisaría Kilómetro 8 fue trasladado a la Comisaría Séptima como jefe y será acompañado por el subcomisario Gustavo Howells, quien pasa de Comisaría Río Mayo a la dependencia local como segundo jefe. El comisario Dimas Arregui fue designado como jefe de la Comisaría Mosconi y como segundo jefe estará el comisario Raúl Pérez Ávila, trasladado desde la Alcaidía Policial donde cumplía funciones.

El comisario Hugo Morales pasó de la División Policial de Investigaciones a la Comisaría Kilómetro 8 como jefe, y el subcomisario Mariano Cendra continuará como segundo jefe. El comisario Walter Cornelio, continuará como jefe de la Comisaría Palazzo, junto al oficial principal Eduardo Blanco como segundo, quien será trasladado desde la Comisaría Séptima. En tanto la oficial principal Lorena Maldonado desde la Comisaría Palazzo será trasladada a la Sección Operaciones.

El comisario Néstor Acuña de Comisaría Sexta es trasladado a la Comisaría Laprida como jefe, y el oficial principal Waldemar Inzunza continúa como segundo jefe. En tanto el subcomisario Carlos Sendon de Comisaria Primera pasa a la Comisaría Diadema como jefe.

El comisario Bruno Germillac continúa como jefe de la Comisaría Rada Tilly, y el oficial principal Walter Pavez pasa de Sección Operaciones a Comisaría Rada Tilly como segundo jefe.

Pablo Lobos seguirá en la DPI y Daniela Millatruz en Búsqueda de Personas

El comisario Pablo Lobos continuará como jefe de la División Policial de Investigaciones y el oficial principal Gustavo Orellano pasará de la Planta de Verificación del Automotor de Comodoro Rivadavia a la DPI como segundo jefe. Mientras que al frente de la Planta de Verificación del Automotor quedará el oficial subinspector Pablo Dávila.

La oficial principal Daniela Millatruz, continuará como jefa de la División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia. La comisario Leonor Méndez también seguirá como jefa de la Comisaría de la Mujer Zona Norte y la oficial principal Johanna De Santis, como jefa de la Comisaría de la Mujer Zona Sur.

Al frente de la Alcaidía estará el comisario inspector José Fernández, quien deja la Comisaría de Río Senguer y como segundo estará el oficial principal José Colinecul quien deja la Comisaría Diadema. En la División Policía Científica el oficial subinspector Ángel Romero estará como jefe.

En el Centro de Monitoreo Urbano continuará el comisario Víctor Torres como jefe y el comisario Diego Ruhmling pasará de Comisaría Séptima a la División Policía Comunitaria como jefe. El oficial principal Pablo Marilaf continuará como director del Centro de Formación Profesional Nº 663 Comodoro Rivadavia y el oficial inspector Juan Ranguileo pasará de Comisaría Mosconi a la División Asuntos Internos de Comodoro como jefe.

Comisarías en otras localidades

En el caso de la Comisaría Sarmiento, el subcomisario Daniel Manriquez continuará al frente de la misma, en tanto al frente de la Comisaría Río Senguer estará el comisario Omar Martínez, quien deja la Comisaría Primera de Esquel.

En la Comisaría Río Mayo estará el comisario Carlos Arias como jefe quien deja la Comisaría Ricardo Rojas y en su lugar quedará el oficial principal Ezequiel Toro, quien deja la Comisaría Lago Puelo.

El comisario Julio Arias estará en la Comisaría Camarones como jefe, tras dejar la dependencia de Rada Tilly, asimismo, el subcomisario Gabriel Montecino continuará como jefe de Comisaría Lago Blanco.

Te puede interesar
Últimas noticias