sábado 2 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy asume Othar Macharashvili como intendente de Comodoro Rivadavia

En instalaciones del Centro Recreativo y Deportivo de Petroleros Jerárquicos se llevará adelante el acto de asunción de Othar Macharashvili y Maximiliano Sampaoli al frente de la intendencia de la ciudad, así como del flamante gabinete municipal.
lunes 11 de diciembre de 2023
Hoy asume Othar Macharashvili como intendente de Comodoro Rivadavia

Hoy lunes en horas del mediodía está prevista la convocatoria al acto de asunción del nuevo intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili y del viceintendente, Maximiliano Sampaoli, en instalaciones del Centro Recreativo y Deportivo del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral.

En este sentido, se conocen sólo algunos de los nombres de quienes conformarán el gabinete municipal que acompañarán la nueva gestión mientras que otros serán dados a conocer el día de hoy.

Como secretario de Gobierno, estará Sergio Bohe quien venía cumpliendo funciones como secretario Administrativo del Concejo Deliberante, y quien dentro de su trayectoria política fue ministro de Hidrocarburos de la provincia del Chubut.

Como secretario de Economía y Finanzas, asumirá el contador Fernando Barría, quien venía desempeñándose en el área de Contaduría General en la gestión saliente, y también presidirá el Ente Comodoro Turismo tal y como lo dicta la normativa vigente; mientras que Luis Perea estará al frente de la Secretaría de Recaudación, quien cumplía funciones en la Asesoría Contable del Concejo Deliberante.

En la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, asumirá su cargo el doctor Ángel Rivas, quien durante los últimos años cumplió funciones como secretario legislativo en el Concejo Deliberante.

Por su parte, Miguel Criado Arrieta, asumirá como Asesor Letrado del Municipio, cargo que llevó adelante también durante la gestión de Carlos Linares como intendente de la ciudad.

Asimismo, Andrés Blanco, asesor y colaborador de Macharashvili, estará al frente de la Secretaría General, de Comunicación y Relaciones Institucionales.
En la Secretaría de la Mujer, asumiría el cargo la ex titular de la sede local de ANSES, Renata Hiller.

Continuidad

Entre los funcionarios que tendrán continuidad, se encuentran Liliana Peralta, quien seguirá al frente de la Secretaría de Cultura. Estuvo como titular de dicha cartera también durante toda la gestión de Juan Pablo Luque como intendente.

También Ricardo Gaitán seguirá al frente de la Secretaría de Control Urbano y Operativo de la ciudad, quien al igual que Peralta, durante la gestión saliente estuvo en el mismo cargo.

En los Entes

En el Ente Comodoro Conocimiento, asumirá como presidente, Rubén Zárate, ex secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut y ex ministro de Educación de la Provincia.

En tanto, en el Ente Comodoro Deportes, continuará al frente Hernán Martínez, quien estuvo en el cargo durante la gestión saliente.

Te puede interesar
Últimas noticias